box al dia - boxeo mundial

La Unión Europea de Boxeo celebra setenta y cinco años de grandes logros

La EBU, que es el Abuelo del Boxeo, es respetada mundialmente como un estándar de oro probado imparcial, importante y de gran alcance deportivo, celebra su setenta y cinco aniversario. EBU, miembro fundador del WBC en 1963, es una de las nueve federaciones continentales afiliadas al Consejo Mundial de Boxeo.

Como Oscar Wilde comentó una vez de manera controvertida: “Con la edad viene la sabiduría, pero a veces la edad viene sola”. En el caso de la Unión Europea de Boxeo, sin duda se ha convertido en palabras y hechos en un anciano admirado pero aún en un estadista vivaz, que ha acumulado una gran experiencia y la ha aplicado sabia e inteligentemente en lugar de imponerla, utilizando sabiamente su gestión.

Fundada en 1948 en París, la EBU creció y se desarrolló a partir de la Unión Internacional de Boxeo de 1911-42. La EBU comenzó con siete Federaciones: Francia, Gran Bretaña, España, Italia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. Su primer presidente fue Lord J Onslow Fane de Inglaterra, quien fue el primer presidente del WBC en su creación en la Ciudad de México. Hoy tiene ciento doce organizaciones miembros que abarcan cincuenta y seis naciones europeas. ¡Una Sociedad de Naciones, el Viejo Continente ejerce cierta influencia!

La EBU fue uno de los pilares que fundaron el Consejo Mundial de Boxeo en 1963. La EBU es reconocida universalmente por los organismos sancionadores. Representa a los boxeadores masculinos y femeninos sin miedo ni favoritismo, y lleva a cabo sus propias reuniones mensuales del comité de calificaciones. Su conjunto de reglas generalmente complementa y encaja con las de las Comisiones de boxeo independientes, donde se llevan a cabo los combates. Sin embargo, mantiene varias reglas duras y rápidas propias.

Un peleador no puede tener menos de veinte años cuando disputa un Campeonato EBU. Un boxeador EBU masculino debe haber disputado ocho combates para ser clasificado. una boxeadora debe haber peleado cuatro veces. Ganar un campeonato de la EBU es un galardón en sí mismo, pero también una curva de aprendizaje crucial y un peldaño para progresar aún más, con el fin de disputar el cinturón verde y dorado absoluto del WBC. En la etapa incipiente, la EBU también tiene sus propios campeonatos juveniles.

La continuidad es uno de los cimientos de la EBU y un pilar fundamental de su calidad. El mejor ejemplo de ello es su Secretaria General Enza Jacoponi. Se unió a la EBU y al WBC en enero de 1964. Enza fue nombrada secretaria general de la EBU en junio de 1990 en París. Descrito como una ventana a Europa, Enza también es mimbro de la junta de gobierno del WBC.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/11/enza.jpg?w=740&ssl=1

Algunos de los más grandes comisionados de boxeo en la historia de nuestro deporte fueron presidentes de la EBU. Entre otros, Piero Pini de Italia, Rubén Martínez de España, Bob Logist de Bélgica y el actual presidente Peter Stucki de Suiza.

Campeones legendarios han sostenido el campeonato de la EBU para luego convertirse en campeones mundiales, algunos de ellos son:

Vitali Klitschko

Wladimir Klitschko

Jean Baptiste Mendy,

Tyson Fury

Lennox Lewis

Tony Bellew

Francisco Javier Castillejos

Alan Minter

David Haye

Naseem Hamed

Feliz 75 aniversario EBU ¡Que fluya el champán y brillen los diamantes!

 16 total views , 1 views today