box al dia - boxeo mundial

CON TODO Y CONTRA TODO

El poblano José Colotla confía conquistar el campeonato mundial Juvenil WBC de peso ligero, al encarar a domicilio al chihuahuense Pedro Castañeda

Tras superar sin mayor problema el requisito del pesaje, el púgil originario de Cholula, Puebla, José Colotla se declaró en óptimas condiciones para ir en pos del campeonato Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso ligero, al encarar a domicilio a Pedro Castañeda Castro, uno de los duelos estelares de la cartelera que ofrece la promotora WCF (Word Championship Fights), este sábado en el Gimnasio Josué Nery Santos de la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua.

Acompañado por su equipo de trabajo, así como de su representante Adán Hernández, de Tejanito Promotions, José Gabriel Colotla venció la tarde de este viernes a su primer rival: la bascula. Él primero en subir a “la romana” fue el púgil local Pedro Castañeda, quien registró un peso de 61.235 kilogramos (135 libras), mientras que Colotla detuvo el fiel de la bascula en un peso de 59.421 kilogramos (131 libras), ambos dentro del límite de la división de peso liviano que dicta 61.235 kilogramos (135 libras).

Agradecido con su representante (Adán Hernández), por el apoyo recibido, aseguró que regresará a su natal Cholula con el cinturón Juvenil WBC en su poder. “Es la oportunidad por la que he venido trabajado… no la voy a dejar pasar, voy a obtener el campeonato mundial Juvenil WBC”, sentenció.

Al insistir que esta está es la oportunidad que tanto espero, “vengo a jugarme todo por el todo aquí en Ciudad Juárez… he esperado mucho este momento y no voy a fracasar”.

El duelo que sostendrá José Colotla con Pedro Castañeda podrá ser visto totalmente en vivo a través de la señal de Imagen TV, con la crónica de Eduardo Camarena y el análisis de los multicampeones Erik ‘Terrible’ Morales y Jorge ‘Travieso’ Arce.