box al dia - boxeo mundial

VIAJA ‘EL ELEGIDO’ A CANADÁ

Isaac Guerra

Con la maleta cargada de ilusiones, anoche viajó rumbo a Canadá el regiomontano, Alejandro ‘El Elegido’ Barrera donde el próximo sábado se enfrentará al húngaro radicado en Toronto, Zsolt Daranyi en pleito a 10 asaltos en la división de peso Welter.

La batalla será en el Ontario, Brampton, Red Owl Performance Centre, donde protagonizará el combate estelar de la velada.

Barrera dijo ante de partir que no confía en la suerte, porque eso es como jugar a la lotería, su confianza radica en su preparación, por ello es que aceptó el combate.

«La preparación la llevamos acabo en el gimnasio lucha time del CEO Cristian Martínez y está pelea se la dedico a mi familia, a mi mamá y mis hermanos y le agradezco a la gente que me apoyó con los patrocinios y voy con la mentalidad enfocada en traerme el cinto global de la Organización Mundial de Boxeo en Toronto, Canadá contra Zsolt Daranyi», señaló Barrera.

El pugilista surgido del Deportivo El Jefe y que hizo su carrera en esta empresa hasta emigrar a la Ciudad de México con Nacho Beristáin, dijo que no olvida sus raíces y que le dedica el combate al señor Rosalío Avilez, que siempre lo apoyó hasta llegar a los 10 asaltos.

«Yo me hice desde amateur ahí en el Deportivo El Jefe con don Carlos Nava, que en paz descanse, él me llevó a campeón del Barrio, de los Guantes de Oro y luego me debutaron ahí con el cubano Reynel Souza, les estoy agradecido a todos ellos y al Jefe», dijo.

Manifestó que también tiene agradecimientos a los que le están apoyando en estos momentos en su carrera.

«Le agradezco a mi equipo, a mi mánager Benny Martínez, a mi preparador físico Edgar Arellanes y mi nutriólogo Josué de ACS nutricional», puntualizó.