box al dia - boxeo mundial

René ‘Indio’ Calixto se impone por decisión unánime a Miguel Rodríguez

Triunfal regreso a territorio mexicano tuvo el púgil acapulqueño René “Indio” Calixto, este viernes en la Sala de Armas Fernando Montes de Oca de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, al oriente de la capital mexicana, donde venció por decisión unánime al veracruzano Miguel Rodríguez, en duelo acordado a ocho rounds en supermosca.

En el que fue el turno principal de la atractiva cartelera denominada “La Noche del Campeón”, que ofreció LC Promotions, empresa encabezada por Luis Andrade Mendoza, René “Indio” Calixto, tras una exitosa actuación en “la tierra del sol naciente”, volvió a territorio mexicano para encarar de manera categórica al jalapeño Miguel Rodríguez, en un duelo que resultó en extremo emotiva.

Calixto logró derribar en el segundo capítulo a Rodríguez, tras conectarlo con precisa combinación al cuerpo, rematando con un severo volado de derecha al rostro, obligándolo a ir a la lona, de donde se levantó de manera inmediata para recibir la cuenta de protección, y verse salvado de un inminente castigo, al sonar la campana que indicaba el final de este capítulo.

Envalentonado, Calixto se lanzó con todo en busca de finiquitar su trabajo con un nocaut, que lamentablemente para su causa no llegó, debido a que su oponente fue más cauto y precavido, logrando sobrevivir hasta el final los ocho capítulos en que fue pactada la contienda.

‘PANQUECITO’ SUFRE POLÉMICA DERROTA

En el turno semiestelar, el ídolo de Xochimilco, Luis Enrique ‘Panquecito’ González fue superado por polémica decisión unánime por el púgil mexiquense Manuel Cosme, en duelo acordado a cuatro récord en peso completo.

El poblano César ‘Popeyo’ Saucedo le propinó su segundo descalabro en el terreno profesional al mexiquense Eduardo ‘Cachorro’ López, en ocho episodios en peso pluma.

En pleito de corte internacional, el argentino Sergio Alberto Lebensztajn derrotó por decisión unánime al mexiquense Enrique Rosales Cruz, en pleito pactado a cuatro rounds en un peso pactado de 83.000 kilogramos.

‘El Tigre’ Rafael Campos propinó espectacular nocaut a Óscar Arturo Tlaltelpan, al ponerlo fuera de circulación a los 2:31 minutos del segundo rounds, de cuatro en welter.

El hermano de , la ex campeona del mundo Anabel ‘Avispa’ Ortiz, Juan ‘El Avispón’ Ortiz venció por la vía de las puntuaciones a Jaír Alejandro Huerta Segundo, seis rounds en la división de peso paja.

Kevin Cisneros Martínez se impuso por decisión unánime a Ricardo Velazco, seis rondas en peso mosca.

Victor Eladio Ibarra Martinez puso fuera de combate a los 2:25 minutos del primero episodio a Marlon Ramses Aguilar, en combate acordado a cuatro rounds en minimosca.

En tremendo encontronazo, qué dejó “calientito” en encordado, Juan Manuel ‘Torito’ Arista Espinosa venció por decisión mayoritaria a Josue Tadeo Tovar, cuatro episodios en superligero.

En el inicio de las hostilidades, Ana ‘La Cachorra’ Miramon Villalba se impuso por la vía de la decisión dividida a Elizabeth Amaro Landa, en duelo pactado a cuatro episodios en peso gallo.