box al dia - boxeo mundial

EL INVICTO JUARENSE BRYAN FLORES IRRUMPE EN LAS CLASIFICACIONES MUNDIALISTAS

Tras conseguir su segundo triunfo en los cuadriláteros de los Estados Unidos, el juarense Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores, se ubica ya entre los contendientes a la corona del mundo, tras irrumpir en los rankings de los principales organismos, y confía en continuar mejorando su posición hasta convertirse en retador a la corona. 

El púgil representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; suma 24 triunfos en el profesionalismo, con 13 de ellos por la vía del cloroformo puro.

Flores Favela se impuso por nocaut en 2021 a Tyrone ‘Hands of Stone’ Luckey en el primer asalto y se apuntó una victoria dramática frente a Shinard ‘Showtime’ Bunch, se suman a los triunfos conseguidos sobre el japonés Hirotsugu Yamamoto, los venezolanos Otto Gámez y José Luis Marcano, el argentino Néstor Maidana, el chileno Ramón Macareña y el colombiano Plácido Ramírez.

Bryan, originario del populoso bario Los Alcaldes, se ubica entre los principales contendientes dentro de las listas del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo, un logro que lo pone cerca de conquistar ese sueño de ser campeón del mundo, el primero en la historia de Ciudad Juárez. 

Con una impresionante efectividad noqueadora, producto del trabajo realizado bajo la batuta del afamado entrenador cubano Ismael Salas, el ex seleccionado nacional suma siete nocauts en sus últimas diez victorias, todas ante rivales del más alto nivel boxístico y que lo han catapultado a la cima de los rankings.