box al dia - boxeo mundial

Gollaz Valenzuela vence en polémico fallo al australiano Spark

El mexicano Gabriel Gollaz Valenzuela se agenció el título Intercontinental Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrocar en una polémica decisión dividida al australiano Steve Spark

Pablo Fletes

El mexicano Gabriel Gollaz Valenzuela se agenció el título Intercontinental Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrocar en una polémica decisión dividida al australiano Steve Spark, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Canelo vs Ryder”, que se llevó a cabo este sábado, en el Estadio Akron, de Guadalajara, Jalisco, México.

La decisión fue más que polémica, porque Spark realizó una mejor labor en el ring, propuso más y siempre fue agresivo, hasta el punto de que desajustó por completo al peleador mexicano adiestrado por Eddie Reynoso, también entrenador del “Canelo” Álvarez. Por momentos, Spark parecía que podía noquear a Gollaz, pero la fortaleza del mexicano fue llamativa.

Gollaz envió a la lona a Spark en el sexto round, pero eso no parecía suficiente para aspirar a la victoria. Sin embargo, dos jueces, Erika Contreras y Rubén Cruz, anotaron a favor del mexicano 96-93 y 95-94. En cambio, Jeremy Hayes anotó a favor de Spark 95-94, en una tarjeta más sensata y ajustada a la realidad de lo que ocurrió en el cuadrilátero.

Con esta victoria, Gollaz Valenzuela mejoró su palmarés a 27-3-1, con 16 nocauts, mientras que Spark, dejó su palmarés en 16-3, 14 nocauts, en un fallo claramente local de los jueces en Guadalajara.

Gabriel Gollaz