box al dia - boxeo mundial

WARRIOR BOXING, LA NUEVA ERA DEL BOXEO

Isaac Guerra

Warriors Boxing es una empresa regiomontana desde su raíz, su promotor es regiomontano de nacimiento, y como tal inició el proyecto llamado boxeo que está logrando en poco tiempo destacar a nivel local, nacional e internacional.

No es para menos, pues el empresario Roberto Zarazúa nació viendo boxeo desde ring side, en su entorno era un deporte familiar y las charlas familiares eran tocante al tema, trae el boxeo de herencia famiiar.

Roberto es sobrino del Lic. Rubén Zarazúa Rocha, un respetado hombre de la política local y nacional, fue procurador de Justicia del estado de Nuevo León en la era de Alfonso Martínez Domínguez y Senador de la República Mexicana.

Lo que liga al boxeo al Licenciado Zarazúa Rocha es que fue el representante del que fuera campeón mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Clemente Sánchez Xicoténcatl, fue el personaje que le manejó la carrera profesional y lo llevó a Japón.

Zarazúa Rocha hizo las gestiones correspondientes para conseguirle la oportunidad a su representado y logró colgarle el cetro del organismo verde y oro, pues era un gran apasionado del pugilismo.

Su sobrino heredó ese gusto, por ello es que ha desarrollado el gusto por apoyar este deporte, realizando funciones que han logrado ser el escalón para los peleadores locales siguiendo con el trabajo que inició en Nuevo León el promotor más respetado de la historia, Rosalío Avilez que hizo el camino por el que hoy camina el boxeo de Nuevo León.

Roberto Zarazúa ha comenzado el año realizando funciones atractivas y el próximo 18 del presente mes le dará vida a un escenario con 121 años de existencia y que era el lugar donde se reunía la crema y nata de la sociedad para disfrutar de todo tipo de eventos bajo techo, el Círculo Mercantil Mutualista.

La nueva era del boxeo está floreciendo y es con un empresario regio, Roberto Zarazúa y su empresa Warriors Boxing.