box al dia - boxeo mundial

Muhammad vence por puntos a Burns en New Jersey

Muhammad logró vencer a Burns, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC 288.

Jonathan Reyes

El clasificado mundial número cuatro de la división de peso welter de UFC, el norteamericano Belal Muhammad, quién es conocido como ‘Remember the Name’ y tiene 34 años de edad, logró vencer al clasificado mundial número cinco de la división de las 170 libras en UFC, el brasilero Gilbert Burns, quién es conocido como ‘Durinho’ y tiene 36 años de edad, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC 288, la cual se llevó a cabo en el Prudential Center de la ciudad Newark en New Jersey.

Un primer asalto que inició con mucha precaución por parte de ambos peleadores, pocos eran los golpes que se lanzaban y parecía que ninguno de los dos era capaz de imponer su estrategia de pelea. Aunque ambos estaban fuera de distancia, Muhammad logró conectar certero para provocar un corte en las fosas nasales de su rival, sin embargo eran muchos los golpes lanzados en comparación con los efectivamente conectados.

El segundo asalto inició muy similar al primero, pero esta vez parecía que ya ambos peleadores habían encontrado su distancia, con una ventaja para ‘Remember the Name’, aunque aún fallaba muchos golpes. El tercer asalto seguía con la dinámica de la pelea en el strking de los dos anteriores, sin embargo la acción no era trepidante, Muhammad seguía siendo metódico en sus ataques y Burns no lograba descifrar a su rival para poder revertir el devenir de la pelea. 

La presión que ejerció Burns en el inicio del cuarto asalto cambió la dinámica de la pelea, ahora se hacía entretenida de ver. Sin embargo eso no duró mucho ya que Muhammad rápidamente volvía a tener el control de la pelea. El quinto asalto siguió siendo un dominio por parte de ‘Remember the Name’ en la pelea de pie, sin embargo, fue abucheado por el público en numerosas ocasiones durante los 25 minutos que duró la pelea. 

Los resultados de UFC 288 también incluyen

Cartel principal 

Yan Xiaonan venció a Jessica Andrade por TKO en el primer asalto (2:20) 
Movsar Evloev def. Diego Lopes por UD (29-28, 29-28, 30-27) 
Charles Jourdain venció a Kron Gracie por decisión final (30-27 x3)

Preliminares

Matt Frevola venció a Drew Dober por nocaut técnico en el primer asalto (4:08).
Kennedy Nzechukwu venció a Devin Clark por sumisión (guillotina de pie) (R2, 2:28)
Khaos Williams venció a Rolando Bedoya por decisión dividida (27-30, 29-28 x2)
Virna Jandiroba venció a Marina Rodríguez por decisión unánime (29-28 x2, 30-27)
Parker Porter venció a Braxton Smith por nocaut técnico en la primera ronda (2:10).
Ikram Aliskerov venció a Phil Hawes por KO en el primer asalto (2:10) 
Claudio Ribeiro venció a Joseph Holmes por KO en el segundo asalto (3:21)