box al dia - boxeo mundial

Serrano contra Hardy en respaldo de Paul vs Diaz el 5 de agosto

La campeona mundial indiscutible de peso pluma Amanda “Real Deal” Serrano (44-2-1, 30 nocauts) y la ex campeona de peso pluma de la OMB, Heather “The Heat” Hardy (24-2, 4 nocauts) chocarán el 5 de agosto en Dallas, Texas.

NotiFight

Este jueves, Most Valuable Promotions (MVP) y Real Fight Inc. (Real Fight) anunciaron que se llegó a un acuerdo para la revancha entre la campeona mundial indiscutible de peso pluma Amanda “Real Deal” Serrano (44-2-1, 30 nocauts) y la ex campeona de peso pluma de la OMB, Heather “The Heat” Hardy (24-2, 4 nocauts).

Después de ganar el peso pluma de la OMB de manos de Hardy hace casi cuatro años, Serrano pondrá todos sus cinturones en juego y defenderá su título indiscutible por primera vez contra Hardy, en el evento coestelar junto a Jake Paul contra Nate Diaz en American Airlines Center en Dallas, Texas, el 5 de agosto.

El evento está siendo distribuido globalmente por DAZN PPV, además de todos los principales proveedores de cable, satélite y PPV locales.

Serrano, la primera campeona mundial indiscutible de Puerto Rico, comenzó su reinado actual en el peso pluma al derrotar a Hardy por decisión en diez asaltos en 2019 para ganar el cinturón de la OMB. Hardy, también nativo de Brooklyn, intentará vengar su pérdida. Hardy vio acción en febrero, cuando derrotó a la brasileña Taynna Cardoso.

“Estoy más que agradecido por esta oportunidad”, dijo Hardy. “En 2021, volví al boxeo con una pasión renovada por el deporte. Mi difunto entrenador me dijo, el día antes de morir, que 2023 sería mi año. Ahora, tengo la oportunidad de demostrarle la razón y convertirme en un campeón indiscutible. Gracias a Amanda y al equipo por cumplir su palabra de darme la revancha, pero en la noche de la pelea, solo tengo en mente ganar y robarle el espectáculo a Jake Paul y Nate Díaz”.

Serrano regresa al ring después de ganar una guerra empapada de sangre contra la campeona de peso pluma de la AMB, Erika Cruz, en febrero, convirtiéndola en la campeona indiscutible de peso pluma, pero también la dejó con una lesión en la mano que resultó en la cancelación de su tan esperada revancha con Katie Taylor.

La victoria decisiva de Serrano contra Cruz siguió a su victoria anterior sobre Sarah Mahfoud en Manchester, Inglaterra, que agregó el título de la FIB de la danesa a sus cinturones de peso pluma de la OMB, el CMB y la IBO.

“Hoy soy la campeona indiscutible de peso pluma porque Heather Hardy accedió a pelear conmigo en 2019 por su título de la OMB2, dijo Serrano. “Ese fue el primer paso en mi carrera actual en el peso pluma. Es justo que le dé la oportunidad de ganar de vuelta. Estoy emocionado de compartir una vez más la cartelera con Jake y organizar una guerra emocionante. Esta será la primera vez que pelee en Texas, y les prometo a los fanáticos que no se sentirán decepcionados”.