box al dia - boxeo mundial

Ryan García se separó de su entrenador Joe Goossen

Durante la conferencia de prensa posterior a la pelea contra Gervonta Davis, García no tuvo la compañía de Goossen ni de Oscar De La Hoya

Julianis Caldera/Notifight.com

El boxeador Ryan García se separó de su entrenador Joe Goossen, después de que perdiera en un encuentro con Gervonta Davis, quien lo noqueó en el séptimo asalto el pasado 22 de abril en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada continuará su carrera en un peso más alto y bajo la tutela de un nuevo esquinero principal.

La ruptura del vínculo se dio un año después que ambos se acoplaran a principios de 2022, periodo en el que García se subió al ring en tres oportunidades, la última de ellas, la derrota ante Davis.

Durante la conferencia de prensa posterior a la pelea, García no tuvo la compañía de Goossen ni de Oscar De La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, promotora que tiene bajo su cargo a García.

García se unió a Goossen antes de su regreso al ring el 9 de abril pasado, después de permanecer ausente por un periodo de 15 meses, en ese entonces se desligó del entrenador Eddy Reynoso, con quien salió victorioso en cinco peleas.

Con Goossen le ganó a Emmanuel Tagoe en una victoria por puntos el pasado 9 de abril, y registró un nocaut técnico ante Javier Fortuna el 16 de julio pasado en Los Ángeles.

Después de su derrota ante Davis, García notificó que militará en la división de peso welter junior en las 140 libras. Por el momento se desconoce el nombre de su nuevo entrenador, pero su padre, Henry García estará presente.