box al dia - boxeo mundial

Oleksandr Gvozdyk regresa al ring en Guadalajara

El excampeón mundial Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, buscará regresar a los primeros planos del boxeo internacional el próximo sábado en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, cuando enfrente a Ricards Bolotniks.

Gvozdyk conquistó el título semicompleto interino del WBC en marzo de 2018, cuando derrotó a Mehdi Amar por decisión unánime.

En diciembre del mismo año se convirtió en el campeón absoluto tras derrotar al canadiense Adonis Stevenson. Posteriormente defendió su título ante Doudou Ngumbu, en marzo de 2019.

En octubre de 2019 fue derrotado por el ruso Artur Beterbiev, en una pelea de unificación en el que perdió la corona al ser noqueado en el décimo round.

Gvozdyk estuvo poco más de tres años fuera del ring, pero en febrero pasado retornó para vencer en seis asaltos al mexicano Josué Obando. El próximo sábado chocará con Bolotniks, en un pleito pactado en la división de las 175 libras.

“En 2019, yo pensé que era buen momento para intentar algo más que el boxeo, y comenzar mi propio negocio en Ucrania”, dijo Gvozdyk. “Pero la falta de experiencia, y luego la invasión de Rusia a Ucrania le puso un alto a mis planes. De pronto recibí una invitación del Canelo para ser uno de sus sparrings para su pelea contra Bivol”.

“Pasé todo el campamento con él, y quedé contento con mi desempeño, así que la idea de volver se dio automáticamente”, dijo Gvozdyk. “Aún tengo mucho qué conseguir en el boxeo. Quiero ser dos veces campeón mundial, y me gustaría ganarme el derecho de pelear contra los mejores de la división, Artur Beterbiev y Dmitry Bivol”.

Gvozdyk cuenta con un record de 18-1, con 14 nocauts, mientras que Bolotniks tiene 19-6-1, 8 nocauts. En su último combate, Bolotniks venció al croata Hrvoje Sep.

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN PPV y por ESPN Latinoamérica.