box al dia - boxeo mundial

Listo el respaldo del Venado López vs Michael Conlan el 27 de mayo

El Trío Queensberry de Anthony Cacace, Nick Ball y Pierce O’Leary están todos en acción por el título el sábado 27 de mayo en el SSE Arena en Belfast

NotiFight

El Trío Queensberry de Anthony Cacace, Nick Ball y Pierce O’Leary están todos en acción por el título el sábado 27 de mayo en el SSE Arena en Belfast, en vivo por BT Sport.

Promovido por Conlan Boxing, en asociación con Top Rank y Queensberry Promotions, el evento verá al chico de Belfast Michael Conlan desafiar por el campeonato mundial de peso pluma de la FIB contra el poseedor del título Luis Alberto López, quien peleó por última vez en suelo británico cuando derrotó al ex campeón Josh Warrington, en Leeds, el año pasado.

El campeón mundial de peso pluma IBO Cacace, también oriundo de Belfast, hace una primera defensa del título que ganó al vencer a Michael Magnesi en el Manchester Arena en septiembre pasado. Cacace (20-1, 7 nocauts) es conocido como Apache se enfrenta al polaco, campeón internacional IBO Damian Wrzesinski, quien tiene un récord de 26-2-2 (7 KOs).

Wrzesinski, de 35 años, poseedor del título nacional en varias ocasiones, ganó su campeonato de IBO con una victoria sobre Artjoms Ramlavs en octubre de 2022.

El favorito de Liverpool Ball (17-0, 10 nocauts) se enfrentará a un retador invicto por su título de peso pluma de plata del CMB en el sudafricano Ludumo Lamati (21-0-1, 11 nocauts).

Ball, de 26 años, disfrutó de un 2022 altamente productivo que abarcó un triplete de victorias sobre Isaac Lowe, Nathanael Kakololo y Jesús Ramírez Rubio. Los tres fueron detenidos por el enormemente popular ‘Wrecking’ Ball, que se está convirtiendo cada vez más en una atracción imperdible en los espectáculos de Queensberry.

Lamati, de 30 años, se convirtió en campeón mundial de peso súper gallo IBO en junio de 2021 con una victoria sobre José Martín Estrada García, después de haber ganado el título Intercontinental de la FIB en julio de 2019.

El campeón internacional superligero del WBC O’Leary (11-0, 6 nocauts), defiende su faja ante el rumano Alin Florin Ciorceri (17-3, 7 nocauts). El dublinés, de 23 años, ganó el título con una convincente victoria por puntos sobre Emmanuel Mungandjela en The O2 en noviembre del año pasado.

En la cartelera también figuran los mejores prospectos de Queensberry Willo Hayden (5-0, 1 nocaut), el peso ligero de Dublín, junto con el superligero de Liverpool Callum Thompson (6-0, 1 nocaut). Hayden peleará en seis asaltos y Thompson en cuatro.

“Aprovechamos esta oportunidad a través de nuestros amigos y colegas en Top Rank para asegurar una pelea por el título mundial de alta calidad para los espectadores de BT Sport que involucra al héroe local Michael Conlan”, dijo el promotor del Salón de la Fama Frank Warren.

“El incentivo adicional fue obtener cinco favoritos de BT Sport de las filas de Queensberry en la cartelera y tres de ellos son luchadores irlandeses en Anto Cacace, Pierce O’Leary y Willo Hayden, quienes disfrutarán la ocasión de actuar frente a una casa repleta. en Belfast.

“Luego está nuestro hombre de demolición, Nick Ball, que quiere impresionar y arrojar el guante al ganador de Conlan y López. El contingente de Liverpool está duplicado por nuestro muy prometedor superligero Callum Thompson, a quien también espero ver de nuevo en acción”.

La estrella invicta de peso súper mediano de Belfast, Pody McCrory (16-0, 9 nocauts) participa en una acción de 10 asaltos, junto con los mejores prospectos de la ciudad en el peso súper mosca Conor Quinn (5-0-1, 4 nocauts) y el peso pluma Kurt Walker (5- 0, 1 nocaut), ambos peleando en ocho asaltos.

El peso ligero Feargus Quinn (5-0, 2 nocauts) de Belleek y el peso welter Kieran Molloy (5-0, 1 nocaut) de Galway pelearán en seis asaltos, con el peso welter James Freeman de Armagh haciendo su debut profesional en cuatro asaltos.