box al dia - boxeo mundial

Jaime Munguía contra Derevyanchenko el 10 de junio en California

El excampeón mundial mexicano Jaime Munguía hará un regreso muy esperado contra el peligroso contendiente al campeón mundial ucraniano Sergiy “The Technician” Derevyanchenko en una pelea de peso mediano a 12 asaltos, el sábado 10 de junio

NotiFight

En su mayor prueba en el ring hasta el momento, el excampeón mundial mexicano Jaime Munguía (41-0, 32 nocauts) hará un regreso muy esperado contra el peligroso contendiente al campeón mundial ucraniano Sergiy “The Technician” Derevyanchenko (14-4, 10 nocauts) en una pelea de peso mediano a 12 asaltos, el sábado 10 de junio, en el Toyota Arena de Ontario, California.

Golden Boy Promotions organizará el evento en asociación con Zanfer Boxing y será transmitido por DAZN.

“Estoy muy emocionado de regresar al ring y aún más emocionado de enfrentar a un peleador como Derevyanchenko”, dijo Jaime Munguía. “Creo que será una pelea muy intensa de principio a fin, pero como siempre estamos entrenando muy duro y estamos listos para darle a los fanáticos una pelea muy emocionante. ¡Nos vemos este 10 de junio en el sur de California!”.

“He estado en algunas de las peleas más importantes por el título de peso mediano en los últimos años y, como saben mis fanáticos, siempre vengo a pelear”, dijo Sergiy Derevyanchenko.

“Siento que la pelea de GGG hace unos años fue una pelea que debería haber seguido mi camino, por lo que volver a una pelea por el título y convertirme en campeón mundial es mi objetivo principal. Munguía es un gran peleador y una victoria sobre él me vuelve a encaminar para ganar un título mundial. El 10 de junio será una guerra, un baño de sangre, y estoy dispuesto a dar todo lo que tengo para salir victorioso. Buscaré obtener esta victoria para mí pero también para mi país, Ucrania”, añadió Derevyanchenko.

“Munguía siempre ha querido las peleas más duras, y esta será una de ellas”, dijo Oscar De La Hoya, director ejecutivo y presidente de Golden Boy Promotions. “Durante años, Derevyanchenko ha ido a vida o muerte con los mejores pesos medianos de la división y siempre ha llegado a la campana final. Si Jaime lo supera, y creo que lo hará, estará inmediatamente en posición para una oportunidad por el título mundial”.

“Estamos muy emocionados de enfrentar a un gran rival como Sergiy Derevyanchenko”, dijo el presidente de Zanfer Boxing, Fernando Beltrán. “Jaime es un peleador que nunca deja de entrenar y que busca ser el mejor, esta pelea no es la excepción. Veremos a la afición este 10 de junio para una gran noche de boxeo donde estamos seguros de que saldremos del ring con los brazos en alto”.

Munguía fue visto por última vez en noviembre de 2022 navegando fácilmente hacia una victoria por nocaut en el tercer asalto contra Gonzalo Coria, frente a una multitud local en Guadalajara, México.

El pasado julio de 2022, Derevyanchenko aseguró una victoria por decisión unánime contra Joshua Conley. Derevyanchenko se ha enfrentado a gente como Gennadiy «GGG» Golovkin, Jermall Charlo y otros nombres importantes del deporte, dando problemas a los peleadores y un espectáculo a los fanáticos.

En las próximas semanas se anunciará más información sobre los boletos del evento y la cartelera.