box al dia - boxeo mundial

Top Rank gana la subasta para organizar Artur Beterbiev vs Callum Smith

El copromotor del invicto campeón de peso semipesado Artur Beterbiev ganó el derecho el martes por la tarde para promover su defensa del título ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Callum Smith

NotiFight

El copromotor del invicto campeón de peso semipesado Artur Beterbiev ganó el derecho el martes por la tarde para promover su defensa del título ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Callum Smith.

Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, anunció que Top Rank Inc. de Bob Arum, ofreció un poco más de dinero que Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, en una subasta realizada por en Guadalajara, México. La oferta ganadora de Top Rank fue de $2,115,000, solo $15,000 más que los $2,100,000 ofrecidos por Matchroom, que promueve a Smith.

Como campeón, Beterbiev tiene derecho al 70 por ciento del 90 por ciento de la oferta ganadora, una bolsa de $1,332,450. La bolsa de Smith, basada en el 30 por ciento del 90 por ciento de la oferta ganadora, es de $571,050.

El 10 por ciento restante de la oferta ganadora de Top Rank, $ 211,500, se otorgará a quien gane el partido Beterbiev-Smith.

La fecha y el sitio de Beterbiev-Smith no se han determinado. Suponiendo que suceda, ESPN lo televisará porque Top Rank tiene un acuerdo de producción exclusivo con la red de cable estadounidense.

Beterbiev (19-0, 19 nocauts), nacido en Rusia y radicado en Montreal, posee los títulos de peso semipesado de la FIB y la OMB, además del cinturón del CMB. Smith de Inglaterra (29-1, 21 nocauts) se convirtió en el contendiente número uno del CMB al ganar cada uno de sus combates de peso semipesado por nocaut.