box al dia - boxeo mundial

Simbología del cinturón Puebla / Jalisco para Canelo Ryder

Este próximo 6 de mayo una nueva historia en el boxeo está por escribirse, por supuesto nos referimos al regreso del ídolo mexicano a su país, Saul “Canelo” Alvarez quien defenderá su título mundial de peso supermedio WBC  contra el británico John Ryder teniendo como escenario el icónico Estadio Akron de Zapopan, Jalisco y donde el ganador también será reconocido con el cinturón Puebla / Jalisco, una verdadera joya de la artesanía de ambos estados, una mezcla de colores vivos, mezcla de tierras, culturas y tradiciones.

Este BELLISIMO reconocimiento fue creado por los brillantes artesanos del taller Talavera de la Reyna quienes utilizaron dos de las técnicas artesanales más importantes en el Estado de Puebla, la talavera y el bordado.

A primera vista, el cinturón es un derroche de color, con tonos que van desde rojos y naranjas ardientes hasta azules y verdes fríos; sin embargo, esta pieza única tiene intrincados detalles que lo hacen realmente especial con simbolismos con lo más icónico de los estados de Puebla y Jalisco.

China Poblana: un símbolo de fuerza y resistencia en la cultura mexicana.

Volcán Popocatépetl: un testimonio del poder y la belleza de la naturaleza.

Agave: homenaje al cultivo más famoso de la región, esta planta se utiliza para producir la amada bebida mexicana tequila; es un símbolo tanto de trabajo duro como de celebración.

Botoneras traje de charro:  el mas icónico del país, símbolo de fuerza, elegancia y porte.

Volcán de Tequila: testimonio de la belleza del relieve del Occidente del país.

Ángeles que sostienen la Catedral de Puebla: uno de los más importantes inmuebles del centro histórico declarado patrimonio de la humanidad

Talavera: Reconocida por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Denominación de Origen que garantiza este proceso artesanal y de gran valor de identidad.