box al dia - boxeo mundial

John Ryder asegura que este sábado siempre llevará su nombre, una vez termine con Canelo

El gran campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, defenderá su título mundial indiscutible de la división de los supermedianos, contra el británico John Ryder este mismo sábado, 6 de mayo, en Guadalajara

NotiFight

El gran campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, defenderá su título mundial indiscutible de la división de los supermedianos, contra el británico John Ryder, en el combate estelar de una función que se realizará este mismo sábado, 6 de mayo, en el Estadio Akron, de Guadalajara, México.  

La pelea es promocionada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN PPV. 

Durante su extensa preparacion, Ryder mostró optimas condiciones para este combate contra el “Canelo”, luciendo un buen trabajo físico y una gran confianza para vencer al reputado peleador mexicano dueño de los títulos de las 160 libras.

“Creo que tengo que mezclar mi estilo. Tengo que boxear a veces, pero también presionarlo y no dejarlo lanzar sus golpes; cortarlo por los ángulos cuando amenaza con uno de sus ganchos, o cuando finta con ir hacia atrás y da un paso al costado”, dijo Ryder sobre su plan de pelea.

“Supongo que podría decirse que a veces tengo que ser un poco sofocante, pegarme para sacar mis propios golpes, pero luego ser un poco más rápido y estar un paso por delante a lo que haga”, añadió.

Ryder, campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), indicó que, aunque para el “Canelo” esta es otra pelea más, para él es una gran motivación y la oportunidad de cambiar la vida de su familia para siempre.

“No se me escapa que puedo pasar a la historia. La gente hablará de esto durante mucho tiempo, y este día siempre llevará mi nombre. Para mí es una gran motivación, pero para él es otra noche en la oficina, y si gana podrá pelear con Bivol, hacer algunas defensas y aumentar su saldo bancario. Pero a mí y a mi familia nos cambiará la vida”, aseguró.

Ryder, de 34 años, viene de vencer a Danny Jacobs y Zach Parker en el 2022, triunfos que le aseguraron su puesto de retador obligatorio. El poseedor del título interino supermediano de la OMB tiene récord de 32 triunfos, 18 de ellos por la vía rápida, y 5 reveses como profesional.

“Él [Ryder] tiene todo para ganar, nada que perder, ¿verdad? Siempre está ahí, peleando con los buenos peleadores tratando de obtener esa oportunidad, y ahora la obtuvo. Va a ser un peligro para mí, pero me siento bien», dijo el “Canelo”.

“Seguro que será uno de los mejores momentos de mi carrera. La pelea con Billy Joe Saunders en Dallas fue increíble, una de las peleas más divertidas en las que he estado. Creo que en Guadalajara será igual o incluso más”, reiteró el mexicano, quien llegará a este combate con un palmarés de 58-2-2, con 39 nocauts.