box al dia - boxeo mundial

IBA arranca Campeonato Mundial Masculino 2023 en Tashkent, Uzbekistán / 538 Boxeadores y 107 Países!

538 Boxeadores de 107 Paises participaran en el Campeonato Mundial IBA que dio inicio este lunes en Tashkent, Uzbekistán 

Una espectacular ceremonia de apertura precedió a 14 días de acción de élite en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA, en Tashkent, Uzbekistán. 

En total, llegaron 538 boxeadores de 107 países para participar en el torneo pináculo de la IBA. 

Un desfile de banderas, con una de Uzbekistán al final, provocó una estruendosa ronda de aplausos en el Humo Arena, completamente repleto que vio una historia del boxeo entrelazada con la antigua cultura de Uzbekistán. 

Un pájaro mítico Humo, que es parte del emblema de Uzbekistán y simboliza la felicidad y la bondad, apareció como una buena señal para los participantes del Campeonato Mundial. 

En su discurso, el presidente de la IBA, Umar Kremlev, dio la bienvenida a todos los participantes, funcionarios, organizadores e invitados al “increíble evento” que declaró inaugurado. 

“Es un testimonio de la creciente popularidad del boxeo que cada vez más países envían a sus atletas a competir en los Campeonatos Mundiales. La IBA duplicó el fondo de premios en dinero, porque el boxeo debería ser una herramienta de movilidad ascendente para las personas. Tenemos que crear condiciones favorables, para el futuro de nuestros atletas, por lo que la IBA brindó asistencia a través de su Programa de apoyo financiero a 50 países para hacer realidad sus sueños”, dijo el presidente Kremlev. 

 “Necesitamos recordar a los héroes del pasado del boxeo para crear el futuro de nuestro deporte. Una de estas personalidades destacadas fue Andrey Borzenko, boxeador soviético, dos veces campeón de la República Socialista Soviética de Uzbekistán, maestro de deportes, entrenador de honor de Uzbekistán y árbitro. Pasó por un camino de vida increíblemente difícil. Estuvo cautivo en el campo de concentración de Buchenwald, donde tuvo más de 80 peleas sin una sola derrota. Borzenko se vio obligado a subir al ring para proteger a sus camaradas. El boxeo le dio fuerza y forjó su fuerte carácter”, continuó. 

“La historia de una persona así servirá de ejemplo e inspirará a todos los atletas a ganar. Admiramos sus logros y la fuerza similar a esta que Muhammad Ali y Roy Jones Jr tuvieron para encontrar su camino hacia la victoria y el coraje”, agregó Kremlev. 

“Por lo tanto, a la IBA le gustaría honrar la memoria del gran boxeador Borzenko, y especialmente para el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA, se desarrolló el premio especial “Por la Voluntad de Ganar”, que se otorgará a 25 boxeadores al final del Campeonatos mundiales.» 

“Similar a la IBA, que siempre defenderá sus intereses, abogando por la honestidad y la transparencia, encontrando así la independencia”, concluyó el Presidente. 

La ceremonia de apertura concluyó con una gran actuación del legendario grupo Boney M con Liz Mitchell. 

Una empresa que organizó la ceremonia, Dreamlaser, es uno de los líderes mundiales en el campo de las tecnologías multimedia, desarrollando y aplicando soluciones tecnológicas y creativas en media art desde 2005.