box al dia - boxeo mundial

Gvozdyk contra Bolotniks este sábado en respaldo de Canelo vs Ryder

El excampeón mundial Semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, está listo para continuar su campaña de retorno a los primeros planos del boxeo internacional, ya que enfrentará a Ricards Bolotniks

NotiFight

El excampeón mundial Semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, está listo para continuar su campaña de retorno a los primeros planos del boxeo internacional, ya que enfrentará a Ricards Bolotniks, de Latvia, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Canelo vs Ryder”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 6 de mayo, en el Estadio Akron, de Guadalajara, Jalisco, México.

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN PPV y por ESPN Latinoamérica.

Gvozdyk conquistó el título Semipesado del CMB en marzo del 2018, cuando ganó el interinato ante Mehdi Amar, a quien derrotó por decisión unánime.

En diciembre del 2018 se convirtió en el Campeón Mundial al vencer a Adonis Stevenson, defendiendo el título ante Doudou Ngumbu, en marzo del 2019.

Sin embargo, en octubre del 2019 fue derrotado por el ruso Artur Beterbiev, en una pelea de unificación en el que perdió la corona al ser noqueado en el décimo round. 

Gvozdyk estuvo poco más de tres años retirado de los entarimados, pero en febrero pasado retornó para vencer en seis asaltos al jornalero mexicano Josué Obando, y este sábado chocará contra Bolotniks, en un pleito pactado en la división de los semipesados.

“En 2019, yo pensé que era buen momento para intentar algo más que el boxeo, y comenzar mi propio negocio en Ucrania”, dijo Gvozdyk. “Pero la falta de experiencia, y luego la invasión de Rusia a Ucrania le puso un gran alto a mis planes. Sin tener ningún entendimiento de qué hacer después, de pronto recibí una invitación del Canelo para ser uno de sus sparrings para su pelea contra Bivol”.

“Pasé todo el campamento con él, y quedé contento con mi desempeño, así que la idea de volver se dio automáticamente”, dijo Gvozdyk. “Aún tengo mucho qué conseguir en el boxeo. Quiero ser dos veces campeón mundial, y me gustaría ganarme el derecho de pelear contra los mejores de la división, Artur Beterbiev y Dmitry Bivol”.

Gvozdyk cuenta con un palmarés de 18-1, con 14 nocauts, mientras que Bolotniks lo hará con 19-6-1, 8 nocauts. En su último combate, Bolotniks venció al croata Hrvoje Sep, para dejar su récord en 12-1, 9 nocauts.