box al dia - boxeo mundial

Canelo vs. Ryder: Recordando a algunos de los mejores supermedio de la historia  

Saúl Canelo Álvarez regresará a México para defender sus títulos supermedio contra John Ryder el próximo sábado 6 de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco

Desde hace 12 años, Canelo no ha tenido una pelea en México, la mayoría de sus campeonatos los ha ganado en Estados Unidos, por lo que su regreso a Jalisco como campeón indiscutido de los supermedianos le genera una gran satisfacción.

En esta división que existe desde los años 70, han habido grandes campeones. Hoy recordamos a algunos de ellos:

Joe Calzaghe – Este peleador británico unificó todos los títulos en la división. En su exitosa carrera donde se retiró invicto,  enfrentó a peleadores como Chris Eubank, Robin Reid, Omar Sheika, Charles Brewer, Byron Mitchell, Jeff Lacy, Sakio Bika, Mikkel Kessler, entre otros.

Andre Ward – Es uno de los peleadores más talentosos de los últimos tiempos. En su carrera derrotó a Edison Miranda, Shelby Pudwill, Allan Green, Sakio Bika, Arthur Abraham y Carl Froch. Ward también noqueó al campeón semipesado, Chad Dawson, quien bajó de división para disputar el título supermedio de Ward.

Roy Jones Jr. –  Después de una exitosa campaña en las 160 libras, subió a peso supermedio para demostrar también sus cualidades en esta división, derrotando peleadores de calidad. Sin duda Jones siempre será recordado por uno de los mejores peleadores del mundo.

Nigel Benn – Es uno de los peleadores que siempre brindaba peleas emocionantes. El británico fue un excelente campeón y enfrentó a gran oposición durante toda su carrera. En su reinado como campeón del WBC, derrotó a peleadores como Thulani Malinga, Vincenzo Nardiello, Daniel Perez y Gerald McClellan.

Mikkel Kessler – Originario de Dinamarca, Sin duda es el mejor boxeador que ha existido en su país. Fue campeón de las 168 libras y enfrentó a grandes peleadores, como Markus Beyer, Joe Calzaghe, Andre Ward, Carl Froch, entre otros. Su carrera se vio truncada desafortunadamente por una lesión ocular.