box al dia - boxeo mundial

Canelo Alvarez: Ryder tiene todo para ganar y sera un peligro para mí

Canelo Álvarez lució buenas condiciones y dijo que respeta el «peligro» que representa John Ryder este sábado en Guadalajara

NotiFight

El gran campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, defenderá su título mundial indiscutible de la división de los supermedianos, contra el británico John Ryder, en el combate estelar de una función que se realizará este mismo sábado, 6 de mayo, en el Estadio Akron, de Guadalajara, México. ,

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN PPV. 

El “Canelo” organizó, el  mes pasado, un entrenamiento público con miras a este choque, en donde lució en buenas condiciones y una velocidad respetable.

“Él (Ryder) tiene todo para ganar, nada que perder, ¿verdad? Siempre está ahí, peleando con los buenos peleadores tratando de obtener esa oportunidad, y ahora la obtuvo. Va a ser un peligro para mí, pero me siento bien”, dijo “Canelo”.

“Seguro que será uno de los mejores momentos de mi carrera. La pelea con Billy Joe Saunders en Dallas fue increíble, una de las peleas más divertidas en las que he estado. Creo que en Guadalajara será igual o incluso más”.

El “Canelo” (58-2-2, 39 nocauts) defiende su corona indiscutible por segunda vez después de vencer a su amargo rival Gennadiy Golovkin en su batalla de trilogía en Las Vegas en septiembre, después de haberle arrebatado la corona de la FIB a Caleb Plant en Sin City en noviembre de 2021 con un Paro en el 11° asalto.

La superestrella mexicana hará un emotivo regreso a su tierra natal para su último enfrentamiento del Cinco de Mayo, y pasarán 4180 días desde la última vez que pisó las cuerdas en México, cuando noqueó a Kermit Cintrón en la Ciudad de México en cinco asaltos para defender su título de la OMB. Título mundial de peso ligero-mediano.

El campeón mundial de cuatro pesos de 32 años pelea por la 63ª vez de su carrera histórica mientras se acerca a los 18 años como profesional. El fin de semana del Cinco de Mayo lo verá pelear por 35ª vez en su tierra natal y promete ser una ocasión espectacular con el estado de Jalisco celebrando 200 años de independencia.

El retador obligatorio de la OMB, Ryder (32-5, 18 nocauts), buscará arruinar la fiesta, ya que el popular londinense viaja a México para la pelea más importante de sus 12 años de carrera. “The Gorilla” obtuvo el título interino de la OMB en su última pelea cuando Zach Parker se retiró en su banquillo después de cuatro rondas de su enfrentamiento en Londres, Inglaterra, en noviembre.