box al dia - boxeo mundial

William ‘Camarón’ Zepeda noqueó en dos episodios al panameño Jaime Arboleda

Con paso firme y dispuesto a seguir jugándose el todo por el todo, el ídolo de San Mateo Atenco, Estado de México, William ‘Camarón’ Zepeda se perfila rumbo a una oportunidad de campeonato del mundo, tras noquear en dos episodios al panameño Jaime Arboleda, en el que fue el turno estelar de la velada que se llevó a cabo la noche de este sábado en el College Park Center en Arlington, Texas. 

El zurdo mexiquense dejó en claro porque es considera una de las nuevas figuras dentro de la división de peso liviano, al lucir fuerte y contundente ante Jaime Arboleda, a quien envió a la lona en tres ocasiones en el segundo round para imponerse de manera espectacular por la vía del “cloroformo puro”, y de esta manera conservar el campeonato Continental de las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), en los 61.235 kilogramos (135 libras), con lo que se coloca en franca posición para obtener una oportunidad de contender por un campeonato del mundo. 

El nocaut vino a los 2:16 minutos del segundo episodio, luego que Zepeda logró conectar una tremenda seguidilla de derechas e izquierdas al cuerpo y rostro de Arboleda, un soberbio gancho al hígado seguido por tremendo volado de derecha a la mandíbula fueron suficientes para finiquitar el combate. 

De esta manera, William Zepeda sumó su victoria número 28, con 24 nocauts, sin conocer la derrota, colocándose en territorio peligroso, debido a que en las 135 libras el campeón indiscutido es Devin Haney, y el monarca regular WBA es Gervonta Davis. Pero no son los únicos nombres complicados. También están Vasyl Lomachenko, Shakur Stevenson y el mexicano Isaac «Pitbull» Cruz, a lo que el ‘Camarón’ Zepeda asegura está listo para continuar con paso firme rumbo a grandes alturas.