box al dia - boxeo mundial

Renuncia de USA Boxing priva a oficiales, entrenadores y atletas de eventos IBA

IBA reconoce la renuncia de USA Boxing y prohíbe su participación en sus eventos y actividades

Prensa IBA

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reconoce la renuncia de la Federación Nacional de los Estados Unidos de América, USA Boxing, el 26 de abril de 2023, que se produjo como una reacción inmediata a la presentación de la denuncia oficial ante la Unidad de Integridad Independiente de Boxeo Unit (BIIU) por su participación en la creación de una organización de boxeo rebelde

Con esta decisión, se prohíbe a la Federación Nacional y a todos sus miembros, incluidos los oficiales, entrenadores y boxeadores, tener cualquier relación con la IBA y participar en cualquiera de sus competencias o de cualquier miembro afiliado, tal como se establece en la Constitución de la IBA y en las Normas Técnicas de la IBA. y Reglamento de Competición.

Lo anterior es un mecanismo automático desencadenado por el correo electrónico de renuncia de USA Boxing recibido ayer por la IBA.

La decisión de USA Boxing no solo perjudicó a todos sus afiliados, que ahora no podrán participar en las competencias de miembros afiliados o de la IBA, sino que también priva a la comunidad del boxeo en su conjunto de competir juntos y aumentar el nivel de talento dentro del boxeo. familia.

Antes de la renuncia de USA Boxing, la IBA presentó una queja oficial ante la Unidad de Integridad Independiente de Boxeo (BIIU) contra las personas y entidades involucradas en la creación de una organización de boxeo deshonesta.

La IBA sigue comprometida con la protección de la organización y sus Federaciones Nacionales miembros de cualquier daño causado por personas o entidades dentro o fuera de la familia de boxeo de la IBA.