box al dia - boxeo mundial

John Gotti III: Voy a castigar a Mayweather

Desde su retiro, con un registro perfecto de 50-0 con 12 títulos mundiales en 5 categorías de peso, Mayweather se dedica a peleas de exhibición

Julianis Caldera

IMG-20230427-WA0050

John Gotti III Instagram: @johnagotti

El excampeón mundial de cinco divisiones, el estadounidense Floyd Mayweather, anunció que finalmente hará su última pelea de exhibición, que ha sido programada para el 11 de junio venidero contra John Gotti III, nieto del ícono del crimen organizado John Gotti, en Sunrise, Florida.

Mayweather se asociará con el renombrado director y productor Deon Taylor, CEO de Hidden Empire Film Group, y el evento llevará por nombre «Last Names Matter».

En el choque se presentarán algunos artistas, entre ellos Ozuna, quien ha sido alumno de Mayweather en su gimnasio.

Desde su retiro, tras tener un registro perfecto de 50-0 con 12 títulos mundiales en 5 categorías de peso, Mayweather ahora se dedica a peleas de exhibición y compartir sus anécdotas positivas que quedaron en su paso por el boxeo.

Con peleas de exhibición se ha presentado en Dubai, Japón y Reino Unido, llevando espectáculos de altura en todos los escenarios donde se presenta.

“Me dedico a traer los mejores y más grandes eventos a la gente, y el domingo 11 de junio será como nada que hayas visto en el mundo del deporte y el entretenimiento. Se trata de combinar el entretenimiento de actuaciones musicales de primer nivel con habilidades de primer nivel en el ring. Amo a los fanáticos en el sur de Florida y sé que apreciarán este evento de primer nivel que les brindaremos”, comentó Mayweather.

En la otra esquina estará Gotti III, quien comenzó su carrera en artes marciales mixtas. Después se inició como profesional de MMA en 2017, conquistando un récord de 5-1 compitiendo en los programas de CES MMA. En 2022 anunció su cambió al boxeo profesional de manera oficial, debutando con una victoria por decisión unánime ante Albert Tulley.

“Crecí idolatrando a Floyd y me siento honrado de tener esta oportunidad de subir al ring contra él. Es uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos y es la razón por la que me metí en el juego de las peleas. Pero el 11 de junio lo voy a castigar”, expresó Gotti III.