box al dia - boxeo mundial

Grandes Peleas en Estadios #CaneloRyder

Estamos a pocos días de ver a Saúl “Canelo” Álvarez de nuevo en los cuadriláteros y no sólo es su esperado regreso, sino que “Canelo” vuelve a pelear en México, para ser exactos en Jalisco, en el estadio Akron.

Es curiosa la forma de vivir una pelea en un estadio de cualquier tipo o en una plaza de toros, la vibra es diferente, la sensación que produce un mundo de gente en las tribunas, cantando y gritando es indescriptible.

Es por eso que tenemos para ti un listado de peleas que han sido celebradas en estadios, con una percepción diferente del espectáculo boxístico, aunado a pantallas gigantes y excelente ambiente.

Joe Louis vs Max Schmeling

Yankee Stadium, The bronx 1938

El antiguo estadio de los Yankees de NY albergó una de las peleas con más historia en el boxeo, considerado por muchos expertos como el combate boxístico más importante del siglo XX. Schmeling y Louis se enfrentaban por segunda ocasión pocos meses antes de comenzar la segunda guerra mundial, con ideologías muy distintas detrás de sus respectivos seguidores y con un estadio a reventar con más de 70 mil asistentes, curiosamente, nunca existió animosidad entre los protagonistas.

Julio Cesar Chavez vs Greg Haugen

Estadio Azteca, CDMX 1993

Campeonato Superligero WBC

El gran campeón mexicano pisaba suelo azteca para combatir contra Greg Haugen. Haugen hizo una promoción muy agresiva en contra de Chávez y los mexicanos, por lo tanto, Julio César Chávez lo tomo muy personal y sentenciaba a Haugen en cada acercamiento que tenían “Te voy a noquear” “Te voy a arrancar la cabeza” Más de 130 mil aficionados se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula, deseosos de ver a Chávez boxear y derrotar a Greg Haugen.

Sergio Martínez vs Martin Murray

Estadio José Amalfitani (Club Atletico Velez Sarsfield) Buenos Aires 2013

Campeonato Medio WBC

Si una pelea de boxeo se vive diferente en un estadio puedo decir que en Argentina e Inglaterra han puesto popular esta práctica. “Maravilla” Martínez exponía su título mediano del WBC en contra de Martin Murray, la gente no paró de gritar y alentar con canticos al más puro estilo del futbol, con una asistencia de cerca de 50 mil aficionados al unísono de ¡Argentina! ¡Argentina!

Manny Pacquiao vs Antonio Margarito

Cowboys Stadium Arlington 2010

Campeonato Superwelter WBC

En esos años ver a Pacquiao era un privilegio, estaba en su prime y el rival a vencer era Antonio Margarito, quien recién había recuperado su licencia para pelear en USA. “Pacman” se pronunció al respecto y dijo que su equipo estaría muy pendiente de Margarito y que todos merecían una segunda oportunidad. El estadio de los Cowboys era el escenario perfecto pues cuenta con una pantalla gigante ideal para este tipo de eventos. Esta recordada pelea consiguió una asistencia de 41,734.

Ricardo “Finito” López vs Rosando Álvarez

Julio Cesar Chávez vs Miguel Ángel González

Plaza de toros México 1998

Campeonato de Peso Paja WBC

Campeonato Superligero WBC

Hay una cantidad importante de peleas legendarias que se desarrollaron en este tipo de recintos: Ricardo “Finito” López vs Rosando Álvarez, en la Plaza de Toros México fue un lleno desbordante y emocionante no solo por el hecho de que el invicto mexicano disputaba su cetro mundial en contra de Rosendo Álvarez, sino que compartía cartelera con el gran campeón mexicano Julio Cesar Chávez enfrentando al “Mago” González por el título superligero WBC. No había manera en que esta función no fuera un éxito, estaba repleta de talento y de calidad boxística.

Curiosamente la última vez que vimos a Saúl Álvarez en México fue en este recinto: La plaza de toros México en contra de Kermit Cintron, es momento de verlo volver este 6 de mayo frente su gente en el estadio Akron en Jalisco y defender su mote de campeón absoluto de las 168 lbs.