box al dia - boxeo mundial

Oleksandr Usyk contra Daniel Dubois podría realizarse en Polonia

Alex Krassyuk, promotor del Campeón Pesado de la OMB, AMB y FIB, el ucraniano Oleksandr Usyk, ha indicado que la defensa obligatoria de su boxeador, contra Daniel Dubois, podría tener lugar en Polonia

NotiFight

OleksandrUsykMATCH-1

Oleksandr Usyk Matchroom Boxing

Alex Krassyuk, promotor del Campeón Pesado de la OMB, AMB y FIB, el ucraniano Oleksandr Usyk, ha indicado que la defensa obligatoria de su boxeador, contra Daniel Dubois, podría tener lugar en Polonia.

El choque obligatorio está destinado a tener lugar en el verano.

Usyk había tratado de finalizar una pelea indiscutible con el campeón mundial del CMB, Tyson Fury, pero las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre los términos monetarios.

Luego, la AMB ordenaría a Usyk que cumpla con su obligación obligatoria con Dubois, quien posee el título «regular» de la AMB en el peso.

No se ha definido el lugar ni la fecha, pero Krassyuk reveló en las redes sociales que se reuniría con el jefe de Knockout Promotions, el principal promotor de peleas de Polonia, para discutir el escenario de la realización de Usyk-Dubois en el país.

«Ver a mi hermano Andrzej Wasilewski para explorar las oportunidades de Usyk vs Dubois en Polonia este verano», declaró Krassyuk.

Dubois, de 25 años, tiene un récord de 19 victorias, 18 por nocaut. Su única derrota llegó a manos de Joe Joyce, por fractura de hueso orbital, allá por 2020.

En su última pelea contra Kevin Lerena, Dubois sufrió una lesión en la pierna que lo llevó a tres caídas. Dubois pudo capear el temporal y detuvo a Lerena en el tercero.

Dubois es promotor de Frank Warren de Queensberry Promotions. Warren también tenía una buena relación de trabajo con Knockout Promotions.

Usyk, un ganador de la medalla de oro olímpica que unificó a toda la división de peso crucero, está en lo más alto después de ganar por decisión consecutiva a Anthony Joshua.