box al dia - boxeo mundial

La IBA presenta una queja oficial contra la creación de una organización de boxeo deshonesta

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) presentó una queja oficial ante la Unidad de Integridad Independiente del Boxeo (BIIU) contra las personas y entidades involucradas en la creación de una organización de boxeo deshonesta. El caso fue registrado por la BIIU y será revisado lo antes posible

Prensa IBA

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) presentó una queja oficial ante la Unidad de Integridad Independiente del Boxeo (BIIU) contra las personas y entidades involucradas en la creación de una organización de boxeo deshonesta. El caso fue registrado por la BIIU y será revisado lo antes posible.

Tras el anuncio del establecimiento de la organización de boxeo internacional rebelde, la IBA ha iniciado una serie de acciones que están diseñadas para brindar claridad absoluta a todas las partes interesadas del boxeo con respecto a la autonomía de la IBA como el organismo rector mundial del boxeo.

La IBA condena enérgicamente los esfuerzos de las personas para dañar los importantes avances realizados por la IBA en los últimos años para asegurar a los boxeadores el mejor futuro posible. La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reitera que continuará haciendo todo lo posible para proteger a la organización y a todas sus Federaciones Nacionales miembros de cualquier daño causado por personas o entidades dentro o fuera de la familia de boxeo de la IBA.

Las personas y entidades declaradas culpables por la BIIU se enfrentarán a las consecuencias de acuerdo con la Constitución de la IBA, el Código Disciplinario y de Ética y otros documentos clave pertinentes.