box al dia - boxeo mundial

Edwards defenderá su título ante chileno Campos el 10 de junio

El Campeón Mosca de la FIB, el inglés Sunny Edwards, expondrá su corona ante el retador chileno Andrés Campos, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de junio, en la OVO Arena Wembley

NotiFight

El Campeón Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Sunny Edwards, expondrá su corona ante el retador chileno Andrés Campos, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de junio, en la OVO Arena Wembley, de Londres, Inglaterra.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este duelo de Edwards contra Campos, encabezará una cartelera de triple título mundial con Nina Hughes defendiendo su corona de peso gallo de la AMB contra Shannon Courtenay. y Cherneka Johnson defendiendo su cinturón de peso súper gallo de la FIB contra Ellie Scotney.

Edwards (19-0, 4 nocauts) hace su debut en Matchroom en la capital, después de haber firmado un acuerdo promocional con Eddie Hearn en marzo, y el invicto astuto con sede en Sheffield hace su cuarta defensa de la correa de la FIB que consiguió en abril de 2021 contra Moruti Mthalane en Londres.

“Showtime” está buscando enfrentamientos de unificación en la segunda mitad del año y después de haber superado los desafíos de Félix Alvarado, Muhammad Waseem y Jayson Mama, le da la bienvenida al invicto chileno Campos a su tierra natal.

Campos (15-0, 4 nocauts), clasificado en el puesto siete en el ranking de la FIB, ha tenido el cinturón de peso mosca latino de la OMB desde marzo de 2020 y el peleador de 26 años, que ha desafiado a Edwards antes, obtuvo la victoria número 15 de su carrera en enero y cuarto dentro de la distancia, y ahora consigue la oportunidad por el título mundial que ha estado anhelando.

“Campos ha estado pidiendo una pelea conmigo durante un par de años desde que soy campeón, lo cual es extraño para mí”, dijo Edwards. “Entonces, ¡ahora voy a cocinarlo como un chile dulce y enviarlo de regreso con la cola entre las piernas, el pequeño muppet!”

En un choque por el título mundial totalmente británico, la gobernante de peso gallo de la AMB, Hughes (5-0, 2 nocauts), hace la primera defensa de su título contra la ex poseedora del título, Courtenay (8-2, 3 nocauts).

Hughes consiguió el título en Dubái en noviembre contra Jamie Mitchell, y la estrella de Essex se enfrentará a una hambrienta Courtenay en Londres, ya que la estrella de Watford aspira a recuperar el título que perdió en la balanza antes de perder una decisión mayoritaria ante Mitchell en Liverpool en Liverpool. Octubre de 2021 habiendo vencido a Ebanie Bridges para ganar el cinturón en Londres seis meses antes.

La tercera pelea por el título mundial de la cartelera enfrenta a la australiano Campeona Mundial de peso súper gallo de la FIB, Cherneka Johnson, contra al invicta británica Ellie Scotney.

Johnson (15-1, 6 nocauts) consiguió el título vacante en Melbourne hace 12 meses contra Melissa Esquivel y luego se enfrentó con valentía a un corte brutal en la segunda ronda de su primera defensa contra su compatriota australiana Susie Ramadan. sirvió un clásico en el Rod Laver Arena en octubre. Scotney (6-0) consigue su primera oportunidad por el título mundial contra Johnson, y la estrella de Catford peleará en la sede de Wembley por tercera vez en su floreciente carrera después de conseguir el título europeo en su última salida en octubre.

Hay una cartelera llena de acción que respalda los tres combates por el título mundial, con algunos de los talentos más brillantes de Matchroom en enfrentamientos cruciales.

El peso crucero Cheavon Clarke busca acercarse al título británico cuando se enfrente a David Jamieson en una eliminatoria final por el título británico. Clarke (5-0, 4 nocauts) obtuvo rondas vitales en su haber en febrero en Nottingham en sus primeros diez asaltos cuando Israel Duffus se convirtió en el primer peleador en llevarlo a la campana final, y ahora el peleador de 32 años se encuentra con Jamieson (10-2, 7 nocauts) para llegar a la pole position por el cinturón británico, y llevaría a una segunda oportunidad por el título para Jamieson, quien se enfrentó al actual campeón Mikael Lawal por el cinturón en noviembre.

Youssef Khoumari y Reece Bellotti se enfrentarán en una eliminatoria por el título británico de peso súper pluma. Khoumari (15-1-1, 6 nocauts) se presenta en la puerta de su casa en una batalla clave para que el joven de 26 años se ponga al alcance del cinturón de Lord Lonsdale, y el talento de Wembley ha obtenido un par de victorias desde que Jorge Castaneda lo superó. en octubre de 2021.

Bellotti de Watford volvió a ganar después de obtener el título del Área Sur en abril pasado al detener a Dean Dodge en York Hall después de perder ante Raymond Ford y Jordan Gill, clasificados mundialmente, en las facturas de Matchroom anteriormente.

El ‘Romford Bull’ Johnny Fisher (8-0 7 KOs) traerá su Bull Army a Wembley por tercera vez cuando el peso pesado de 24 años pelee por novena vez en los profesionales, Shannon Ryan (4-0) dirigido por Anthony Joshua. Regresa al lugar de su debut en marzo de 2022 para continuar su viaje profesional, y las estrellas emergentes George Liddard (2-0, 2 KO) y Muhammad Ali (1-0) aparecen en Before the Bell.

“Qué noche nos espera el 10 de junio en Londres”, dijo Hearn. “Titulares soleados en su primera pelea con nosotros y con esas peleas de unificación masivas en el horizonte, buscará brillar contra Andrés, quien puede alterar las probabilidades en su primera pelea por el título mundial”.

“Las peleas por el título mundial de británicos siempre tienen ese toque extra, y espero que Nina y Shannon entreguen fuegos artificiales, y lo mismo se aplica a la batalla entre Cherneka y Ellie, una pelea que tendrá mucho drama y habilidad.

“Chev y Youssef tendrán su título credencial. Como se probó en batallas importantes con David y Reece, el increíble apoyo de Johnny volverá a estar vigente y es una gran plataforma para que Shannon, George y Muhammad se pavoneen: el 10 de junio es otra noche de acción imperdible en vivo en DAZN”.