box al dia - boxeo mundial

Vergara contra Ronner este sábado en Argentina por TyC Sports

Conocido como “El Tifón” conquistó el título mediano argentino en 2021, tras dominar a Exequiel Pucheta

Julianis Caldera/Notifight.com

Gerardo Vergara disputará por tercera ocasión el título argentino mediano, contra Carlos Miguel Ronner, el próximo sábado 29 de abril en el Hotel Quinto Centenario, Córdoba, Argentina.

La pelea es promocionada por Argentina Boxing Promotions y será transmitido por TyC Sports.

Vergara realizará su primera aparición de 2023 después de dos presentaciones en 2022, cuando le ganó por puntos a David Ezequiel Romero y a Nicolás Luques Palacios, por nocaut técnico, en el cuarto round.

Conocido como “El Tifón” conquistó el título mediano argentino en 2021, tras dominar a Exequiel Pucheta, en el noveno round. Posteriormente hizo su primera defensa ante Diego Ramírez.

Vergara tiene en su registro la conquista de la faja fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que obtuvo al doblegar, por puntos, a Marcelo Bzowski en el 2019.

Por su parte, Ronner realizó su debut en 10 asaltos en marzo cuando venció a Norberto Oyola en las tarjetas. Concluyó un 2022 con derrotas ante Francisco Verón y Santiago Fernández. Además, venció a Gonzalo Andreasen con un nocaut técnico.

El resto de la cartelera será protagonizada por Nazarena Romero quien defenderá su título fedelatin supergallo AMB ante Julieta Cardozo en una revancha del combate que se llevó a cabo en el 2020.

Kevin Brizuela debutará en los 10 rounds por la faja fedelatin semipesada de la AMB contra Omar Díaz.

El otro combate es entre Williams Herrera enfrentará a Nicolás Albarenga en ocho episodios, mientras León Gavilán chocará con Jorge Niz y para finalizar Rubén Peralta y Pablo Díaz abrirán la noche en un encuentro de peso pesado pactado a ocho vueltas.