box al dia - boxeo mundial

Mauricio Sulaimán reconoce a Lupe García

Hoy, durante nuestro Martes de Café, contamos con la presencia de uno de los más grandes réferis en la historia del deporte, Lupe García.

El Réferi mexicano va llegando de Polonia, pues el sábado fungió como réferi del choque por el campeonato vacante Bridger entre Lucas Rozanski y Alen Babic.

Ambos contendientes llegaron a la pelea con un récord perfecto y con un alto porcentaje de KO´s, prometiendo un duelo altamente explosivo.

Y asi fue, pues Lukasz Rozanski conquistó el título Bridger del Consejo Mundial de Boxeo, al noquear en  el primer round al croata Alen Babic, en una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en la Arena G2A de Rzeszow, Polonia.

Rozanski no le brindó ninguna oportunidad a Babic,  ya que desde que sonó la campana en el primer round, el polaco atacó con potencia al visitante croata, enviándolo a la lona.

Babic se puso en pie, pero Rozanski lo conectó con una poderosa derecha que nuevamente lo puso en malas condiciones, mientras era conectado con todo tipo de combinaciones, el referi Guadalupe García decidió suspender las acciones porque Babic estaba recibiendo demasiado castigo.

Hoy, durante nuestro Martes de Café, el presidente del WBC reconoció la labor del referi, quien estuvo muy atento a las acciones:

La vida de los boxeadores está en las manos de un referí, la justicia está a cargo de los jueces”

“Que siempre siga siendo la salud de los peleadores una prioridad para usted. Quiero felicitarlo por su profesionalismo”.