box al dia - boxeo mundial

Mayer quiere otra pelea por el título mundial

Mayer viajó a Inglaterra para su segunda pelea consecutiva, donde cayó por primera vez en su carrera ante Alycia Baumgardner

Julianis Caldera

Mikaela Mayer nunca tuvo como principal objetivo volver al ring cuanto antes, siempre tuvo en mente buscar la mezcla de título con la mayor prontitud posible.

Logró acercarse un poco más a su meta, cuando el pasado sábado se quedó con el título interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al superar por puntos a Lucy.

Volver al ring lo antes posible nunca fue el único ni el principal objetivo de Mikaela Mayer. Wildheart en el Copper Box Arena en Hackney Wick, Londres, acercándose a su visión de convertirse en campeona de cuatro divisiones.

El triunfo le permitió ingresar como una de las principales a enfrentar a Katie Taylor, campeona indiscutible de peso ligero, que después desafía a Chantelle Cameron por la corona totalmente unificada de las 140 libras.

“Me hicieron saber en medio del campamento que el interino del WBC iba a estar en juegoEsto me convierte en el obligatorio para Taylor-Amanda Serrano II, suponiendo que siga adelante este año Eso me da mucha motivación. Estoy nuevamente en posición de estar en una pelea por el título mundial que siento que es donde pertenezco”, indicó Mayer tras su victoria por puntos. 

Mayer viajó a Inglaterra para su segunda pelea consecutiva, donde cayó por primera vez en su carrera ante Alycia Baumgardner, con una decisión dividida en 10 asaltos, el pasado 15 de octubre.

La boxeadora en un principio debía enfrentarse a Christina Linardatou, ex dos veces campeona de peso welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero su pelea fue cancelada en la mañana del pesaje, cuando la Junta de Control de Boxeo Británico (BBBofC) le negó a Linardatou una licencia, consecuencia de un problema médico previo.

Mayer, consiguió que sueca Wildheart accediera a pelear con solo un día de anticipación. El título interino seguía en juego, y Mayer estaba preparada para hacer cumplir su estatus obligatorio lo antes posible.

 La irlandesa Taylor se chocará guantes con Cameron el 20 de mayo en Dublín, aunque su campeonato indiscutible de las 135 libras no está en juego en el peso más alto, podría regresar a la división, independientemente del resultado.

Presuntamente Taylor evaluará las posibilidades para enfrentar a Serrano en una revancha de su pelea premiada como Pelea del año el 30 de abril pasado en el Madison Square Garden. Las peleadores debían pelear el 20 de mayo, pero Serrano tuvo que retirarse por una lesión preexistente que no iba a sanar a tiempo.

En caso de continuar con la revancha, Mayer irá por el siguiente mejor desafío para defender su título interino. Luego de ello, su meta es ir tras la corona completa, independientemente de quién sea la campeona en ese momento.

“Siempre he querido pelear con Katie. No ha sido ningún secreto. Siempre he querido desafiarme a mí mismo contra ella. A mí tampoco me importaría tener a Serrano en mi currículum. Ambos son grandes peleadores, ambos han hecho mucho por el deporte. Veremos quién sale ganando”, sostuvo Mayer.