box al dia - boxeo mundial

Lukasz Rozanski y Alen Babic prometen triunfo

El próximo sábado 22 de abril en la G2Arena de Rzeszow, Polonia, se enfrentarán el polaco Lukasz Rozanski (14-0) y el croata Alen “The Savage” Babic (11-0) por el título vacante Bridger del Consejo Mundial de Boxeo.

Oscar Rivas ganó el título inaugural bridger del WBC por decisión sobre Ryan Rozicki. Antes de su primera defensa programada contra Rozanski, en Colombia, Oscar iba a pelear contra el pesado nigeriano Efe Ajagha, pero sufrió una lesión en el ojo. Anteriormente se había sometido a una cirugía en 2011 por un desprendimiento de retina en el ojo derecho. A sus treinta y cinco años y tras trece años de carrera profesional, tuvo que realizar una pausa.

Babic, de treinta y dos años que se ganó la vida como portero de un club nocturno durante una década antes de encontrar su vocación y triunfar en el boxeo, es cinco años menor que Lukasz.

Sin embargo, Lukasz, quien siempre peleó en su tierra natal de Polonia como profesional, ahora tiene la oportunidad de su vida, porque está peleando esta pelea de campeonato en su ciudad natal de Rzeszow, donde nació.

Lukasz ha construido un récord ide 14-0, 13 KO`s, desde que se convirtió en profesional en 2015. En su pelea más reciente, noqueó al ex contendiente de peso pesado Artur Szpilka en la primera ronda. Al principio de su carrera, detuvo al ex campeón de peso pesado británico y de la EBU, Michael Sprott, en dos rounds.

Alen, apodado The Savage, también está invicto con un récord de 11-0, 10 KO`s. Su debut profesional fue en 2019. Su récord de KO fue puntuado en su pelea más reciente contra Adam Balski, en la que ganó por decisión el título vacante WBC Silver Bridger.

“Llevo mucho tiempo esperando esta oportunidad. Voy a coronarme campeón mundial verde y oro y lo haré de una gran forma. Estoy listo para una guerra y para todo lo que tenga mi rival,” comentó Lukasz Rozanski.

Por su parte Alen Babic dijo: “Esta es una gran pelea y un gran evento. Voy a dejar todo arriba del ring para ganar el título mundial. Realicé una gran preparación y un fuerte campo de entrenamiento para el combate. Voy a ganar y a llevar el título mundial a casa”.

La cartelera será presentada por BOXXER en asociación con Knockout Promotions y será transmitida por Sky Sports.

        

Photos by Lawrence Lustig