box al dia - boxeo mundial

Previa Especial WBC: Alen Babic vs. Lucasz Rozanski

Jose Sulaiman: PRESIDENTE HONORARIO WBC (+)

Mauricio Sulaiman: PRESIDENTE WBC

CAMPEONATO VACANTE DE PESO BRIDGER WBC

ARENA G2- RZESZOW, POLONIA

22 DE ABRIL DE 2023

TV: POLONIA TVP SPORT / SKY SPORTS

ESTA SERÁ LA 2a PELEA POR NÚMERO 168 EN LOS CINCUENTA Y NUEVE AÑOS DE HISTORIA DEL WBC

KNOCKOUT PROMOTIONS Y ANDRZEJ WASILEWSKI, PRESENTA:


Promotor: Matchroom Boxing Manager: Knockout Promotions

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA DIVISIÓN DE PESO BRIDGER EN LA HISTORIA DEL WBC

ESTA SERÁ LA SEGUNDA PELEA POR EL TÍTULO DE PESO BRIDGER EN TODA LA HISTORIA DEL WBC

PRIMERA PELEA:
22 DE OCTUBRE DE 2021 OSCAR RIVAS WUD 12 RYAN ROZICKY MONTREAL

PELEAS TITULARES WBC EN POLONIA

5 COMBATE SE HAN REALIZADO EN POLONIA EN TODA LA HISTORIA DEL CMB

15/05/2010 KRZYSZTOF WLODARCZYK – GIACOBBE FRAGOMENI TKO 8 LODZ, POLONIA CR
20/09/2010 KRYSZTOF WLODARCZYK – JASON ROBINSON UD 12 VARSOVIA, POLONIA CR
04/02/2011 KRYSZTOF WLODARCZYK – FRANCISCO PALACIOS SD 12 BYDGOSZCZ, POLONIA CR
09/10/2011 VITALI KLITSCHKO – THOMASZ ADAMEK TKO 10 WROCLAW, POLONIA ÉL
22/09/2012 KRZYSZTOF WLODARCZYK – FRANCISCO PALACIOS UD 12 WROCLAW, POLONIA CR

ESTA SERÁ LA PRIMERA PELEA POR EL TÍTULO DE PESO BRIDGER DEL WBC CELEBRADA EN POLONIA

DESGLOSE POR DIVISIÓN:

CRUCERO 4
COMPLETO 1
TOTAL 5

Alen Babic vs. Lucasz Rozanski; En la Cima del Mundo

Por James Blears

Alen Babic y Lucasz Rozanski disputan el título vacante de peso Brdiger del Consejo Mundial de Boxeo en la Arena Rzeszow en Polonia el domingo 22 de abril.

¡Qué voluble puede ser la fortuna, como el destino puede fluctuar, elevarse y luego… caer en picada! Puede ser casi tan irónicamente cruel como la última explosión de gloria de Cody Jarrett en la película White Heat, cuando exclamó: “Lo logré, mamá. ¡Cima del mundo!”

En la Convención WBC 2021 en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, ahí es exactamente donde conocí a Oscar “Kaboom” Rivas de Colombia, pero con sede en Montreal, Canadá. En el pináculo de sus poderes, todo adornado con el cinturón de peso Bridger verde y dorado.

Oscar se había abierto camino hasta la cima, ¡pero luego el caparazón se rompió! Nunca un gran Oscar de peso completo mide apenas media pulgada más de seis pies. Su peso mejor y más móvil no supera los cien kilos. La división Bridgerweight es para peleadores que pesan más de doscientas libras, pero no más de doscientas veinticuatro libras.

Anteriormente como un peso pesado relativamente pequeño, Oscar ganó el título de peso completo de la NABF en su vigésima primera pelea. Luego desafió a Dillian Whyte por el cinturón verde y dorado interino de peso completo del WBC. Derribó a Dillian en el noveno round con un uppercut de derecha, pero pesaba más de veinte libras, perdió una UD. ¡Su única derrota en las filas profesionales!

Oscar ganó el título inaugural de peso bridger del WBC vía UD contra Ryan Rozicki. Antes de su primera defensa programada contra Lukasz Rozanski, en Colombia, Oscar iba a pelear contra Efe Ajagha. Pero Oscar sufrió una lesión en el ojo en su última sesión de entrenamiento. Anteriormente se había sometido a una cirugía en 2011 por un desprendimiento de retina en el ojo derecho. A los treinta y cinco años y tras trece años de carrera profesional, ha tomado una pausa.

Entonces, Lukasz Rozanski de Polonia, quien iba a ser el primer retador de Oscar por el título Bridgerweight, ahora peleará contra Alen Babic de Croacia por el título vacante.

Físicamente estos dos combinan muy bien. Alen mide seis pies y una pulgada y media de alto y tiene un alcance de setenta y cuatro pulgadas. Lukasz mide seis pies y una pulgada de alto y también tiene un alcance de setenta y cuatro pulgadas.

Alen, de treinta y dos años, que se ganó la vida como seguridad de club nocturno durante una década antes de encontrar su vocación y triunfar en el boxeo, es cinco años menor que Lukasz.

Sin embargo, Lukasz, quien siempre peleó en su tierra natal de Polonia como profesional, ahora tiene la oportunidad de su vida, porque está peleando en su ciudad natal de Rzeszow, donde nació. Lukasz ha construido un récord invicto de 14-0, 13 KO´s, desde que se convirtió en profesional en 2015.

En su ultima pelea derrotó al contendiente de peso completo Artur Szpilka en el primer round. Al principio de su carrera, detuvo al ex campeón de peso completo británico y de la EBU, Michael Sprott, en dos.

Alen, apodado The Savage, también está invicto con un récord de 11-0, 10 KO`s. Su debut profesional fue en 2019. Su récord de KO fue puntuado en su pelea más reciente contra Adam Balski, en la que ganó por UD y con él, el título vacante WBC Silver Bridgerweight.

Alen estaba abajo en el primero, pero a Adam se le dedujo un punto por golpear después de que sonara la campana que terminaba el undécimo.

Todas menos dos de las peleas profesionales de Alen han sido en Gran Bretaña. También se ha enfrentado a Tyson Fury, Dillian Whyte y Joe Joyce. Contento de haber ganado el título Plata, ahora dice: “Quiero más. ¡Lo quiero todo!” Ambos hombres son grandes golpeadores.

Con este tipo de poder de buenas noches, cualquier cosa puede pasar. Alen peleó más recientemente contra Adam Balski el 21 de mayo del año pasado. Pero tenemos que remontarnos hasta el 30 de mayo de 2021, cuando Lukasz despachó rápidamente a su compatriota Artur Szpilka.