box al dia - boxeo mundial

Deontay Wilder: Queremos la pelea de Joshua

Wilder está considerando sus opciones en este momento, pero Scott ve a Joshua como la pelea que hay que hacer

NotiFight

Malik Scott, entrenador principal del peso pesado Deontay Wilder, estaría encantado de ver a su pupilo pelear con el ex campeón mundial de la división de peso pesado Anthony Joshua.

Joshua volvió al ring a principios de este mes, para vencer por decisión unánime en doce asaltos a Jermaine Franklin, el pasado primero de abril.

Mientas que Wilder se ha mantenido alejado del ring desde octubre pasado, al noquear a Robert Helenius en el primer asalto en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Haney: He rogado por la pelea con Lomachenko desde 2019

Actualmente Wilder considera sus opciones para el próximo encuentro en el ring, pero Scott insiste en que Joshua es la pelea que se debe tener en consideración en este momento

Wilder está considerando sus opciones en este momento, pero Scott ve a Joshua como la pelea que hay que hacer en este momento.

«Soy muy, muy fanático de que Deontay pelee contra Anthony Joshua. Creo que es bueno no solo para el boxeo. Es bueno por muchas razones. Es un placer para la sociedad. Creo que Deontay pelea contra Anthony Joshua es ese tipo de pelea que motiva no solo al niño pequeño del centro de la ciudad que intenta llegar a la cima para mantener a su familia, sino también al hombre de negocios», expresó Scott en entrevista a IFL TV.

«Es bueno para la humanidad. Sería una verdadera tragedia si esta pelea no sucede. Esa es la pelea que busco cada vez que alguien me pregunta qué sigue para Deontay. Ya veremos. Deontay quiere pelear. Quiero para pelear. Todo este lado aquí quiere pelear. Queremos ver qué hace AJ ahora. La pelota está en su cancha. Estamos listos», sumó el entrenador.

Por el momento se especula que Joshua volvería al ring en diciembre, pese a que en un principio se anunció que ofrecería tres peleas durante el 2023, pero no fue eso lo que anunció en sus redes sociales.

“’Mi próxima pelea está programada para diciembre. No es lo ideal, pero todo es parte de una imagen más grande”, escribió Joshua en Instagram.