box al dia - boxeo mundial

Wilder: Canelo es demasiado fácil para Benavidez

Benavidez espera que Álvarez por fin le dé el visto bueno a su pelea, pero Deontay Wilder está convencido que es un encuentro impulsivo

Julianis Caldera

Existe una larga lista de peleadores que quisiera enfrentarse a la superestrella mexicana del boxeo Saúl Canelo Álvarez, pero todo parece indicar que uno de los elegidos podría ser David Benavidez.

Benavidez se enfrentó a Caleb Plant el pasado fin de semana en el MGM Grand de Las Vegas, luego de años de enemistad, lograron resolverlo en el ring, con una derrota de Benavidez sobre Plant.

Lea también: La leyenda del boxeo escocés Ken Buchanan muere a los 77 años

Tras la victoria, Benavidez espera que Álvarez por fin le dé el visto bueno a su pelea, pero Deontay Wilder está convencido que es un encuentro impulsivo.

“Canelo es demasiado pequeño para él.  es una pelea fácil para David en mi opinión”, comentó Wilder en entrevista con ESNEWS. 

Álvarez, por su parte se medirá a John Ryder el próximo 6 de mayo en la segunda defensa de su título indiscutible, y en días anteriores abrió la posibilidad de enfrentarse a Benavidez en un futuro, pero antes de ello, ya tiene la agenda ocupada para 2023.

El año pasado fue uno de los peores para el mexicano, en mayo perdió por Decisión Unánime ante el ruso Dmitryi Bivol. Pero tiene en mente una revancha para finales de este año, aunque Álvarez está consciente que la división de peso semipesado no es su fuerte, no descarta la posibilidad de volver a subir, pero primero debe enfrentarse a Ryder.

Por su parte, Benavidez ha insistido constantemente que merece una oportunidad con Canelo y Wilder está convencido que está por encima de Álvarez, precisó que cualquier cosa puede suceder si se llega a dar el encuentro.

«Quién sabe. Nunca se sabe hasta que se sabe”, señaló.