box al dia - boxeo mundial

Valdez vs López II y Muratalla vs Nakathila en respaldo de Haney vs Lomachenko

El ex campeón en dos divisiones Óscar Valdez se enfrentará a Adam “BluNose” López en una revancha a 10 episodios en peso junior ligero.

NotiFight

ValdezLopezPoster

Valdez vs López II Top Rank

Dos combates de alto riesgo formarán parte del respaldo de Top Rank on ESPN+ PPV encabezado por el combate por el titulo indiscutible de peso ligero entre Devin “The Dream” Haney y Vasiliy “Loma” Lomachenko el sábado, 20 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

En el combate co-estelar, el ex campeón en dos divisiones Óscar Valdez se enfrentará a Adam “BluNose” López en una revancha a 10 episodios en peso junior ligero.

En el primer combate del pago por evento, el peso ligero en ascenso Raymond “Danger” Muratalla incrementará la calidad de su oposisción frente al noqueador de Namibia Jeremia Nakathila en una batalla a 10 asaltos.

Haney vs. Lomachenko es promocionado por Top Rank, en asociación con Devin Haney Promotions y DiBella Entertainment, y será transmitido por Top Rank en ESPN+ PPV.

Valdez (30-1, 23 nocauts) de Nogales, México, representó a su país en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. Como profesional, capturó el título mundial pluma de la OMB contra Matías Rueda en 2016 y realizó seis defensas. En el 2019, enfrentó a López en su primer combate en peso ligero junior, levantándose de la lona antes de noquearlo de manera controvertida en el séptimo asalto.

Valdez después derrotó a Jayson Vélez antes de anotar un impresionante nocaut en el décimo asalto sobre Miguel Berchelt para capturar el título mundial junior ligero del CMB. El peleador de 32 años de edad sufrió su primera derrota en un combate de unificación en el MGM Grand Garden Arena contra Shakur Stevenson en abril del año pasado, y un año después, está listo para otra campaña por el título de las 130 libras.

“Me siento muy contento de por fin regresar al lugar donde más me gusta estar que es arriba del cuadrilátero, después de un año estando ausente del boxeo”, dijo Valdez. “Me siento muy contento de por fin regresar, ando bien motivado, más que nunca, para seguir mi sueño de volver a coronarme campeón mundial, esa es mi meta este año.

“Para lograr eso, tengo que pasar por este obstáculo que no es nada fácil, voy contra un rival que ya me enfrenté en 2019, Adam López, un rival experimentado que incluso me mandó a la lona los primeros rounds, un rival que no puedo tomar a la ligera y es lo que me hace entrenar más duro ahorita. Tengo que pasar esta pelea para poder enfrentar al campeón actual que es el ‘Vaquero’ Navarrete”.

López (16-4, 6 nocauts) es un nativo de Glendale, California, de 26 años, que tiene el deporte en su linaje. Su padre, el difunto Héctor López, capturó una medalla de plata para el equipo de México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984. López obtuvo un contrato de Top Rank con su victoria por nocaut sobre Jean Carlos Rivera en mayo del 2019.

Después de la victoria ante Rivera, peleó contra Valdez con un día de anticipación después de que el oponente original de Valdez pesara más de 10 libras de lo que fue pactado. López tiene un récord de 3-2 con un No Contest desde la primera pelea con Valdez, incluyendo victorias por decisión sobre Louie Coria y Jason Sánchez.

“Debería haber escogido a otra persona”, dijo López. “Apenas pudo escaparse la primera vez. Esta vez, quedará claro que soy el mejor peleador. Vendré a recuperar lo mío el 20 de mayo”.

Muratalla (17-0, 14 nocauts) es el prospecto más reciente en salir de la Robert Garcia Boxing Academy. Debutó en el 2016 en México e hizo su debut en Estados Unidos en el año 2018. Muratalla ha noqueado a 12 de sus últimos 13 rivales y brindó una tremenda actuación en el MGM Grand Garden Arena en abril del año pasado con un nocaut en el tercer asalto sobre Jeremy Hill.

El nativo de Fontana, California, regresará menos de dos meses desde su victoria por nocaut en el noveno asalto sobre Humberto Galindo en marzo. Muratalla sobrevivió una caída en el primer asalto antes de vencer a Galindo.

«Esta es mi hora. Este es mi momento”, dijo Muratalla. “He estado pidiendo esta pelea durante mucho tiempo y estoy encantado de que se lleve a cabo en una cartelera tan importante. Nakathila es un peleador peligroso, pero eso solo me motivará a realizar una actuación sensacional”.

Nakathila (23-2, 19 nocauts) es un ex retador al título mundial del país sudafricano de Namibia. Hizo su debut profesional en el 2013 y desarrolló un récord de 11-0 en su país de origen antes de viajar a Rusia para medirse ante Evgeny Chuprakov en su primera oportunidad a un título regional.

Después de su primera derrota, el pugilista de 32 años de edad se recuperó con 10 victorias en fila por nocaut antes de pelear contra Shakur Stevenson por el título interino junior ligero de la OMB. Nakathila viene de dos victorias por la vía rápida, incluyendo una brutal demolición en el sexto asalto sobre Berchelt.

“Estoy emocionado de regresar a Las Vegas para darle una lección de boxeo a Muratalla que jamás olvidará”, dijo Nakathila. “Sin embargo, la experiencia será valiosa para su carrera y espero que esté listo porque tengo toda la intención de ganar este combate tal como lo hice la última vez que estuve allí. Es una gran oportunidad, y estoy feliz de estar de vuelta en el ring nuevamente en una cartelera tan atractiva”.