box al dia - boxeo mundial

Mucho interés por el debut en el boxeo del ex MMA Tenshin Nasukawa

Este sábado, el ex imbatido campeón de KikBoxing y ex monarca de MMA (Artes Marciales Mixtas), el japonés Tenshin Nasukawa, hará su debut en el boxeo profesional

Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Tenshin Nasukawa

Tenshin Nasukawa Foto: @EnteredTheVoid

El próximo sábado 8 de abril en Ariake Arena de Tokio, Teiken Promotion de Tokio organizará una función de boxeo por transmission en vivo en línea por Amazon Prime Video por presentación de dos campeonatos mundiales.

Habrá un total de seis peleas en esta megafunción de boxeo y antes de la semifinal, el sensacional ex imbatido campeón de KikBoxing y ex monarca de MMA (Artes Marciales Mixtas), el japonés Tenshin Nasukawa, de 24 años de edad, se dará el salto al boxeo profesional en una pelea a 6 rounds de peso supergallo contra el visitante desde la provincia de Hyogo, el #2 clasificado nipón Yuki Yonaha (12-4-1/8KOs, de 32 años de edad y pertenece a Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe).

Cabe escribir que el debut al boxeo profesional de Tenshin Nasukawa llama poderosa atencion de la fanaticada boxistica japonesa y el periodismo deportivo de Japón. Tenshin Nasukawa va a actuar en el boxeo profesional bajo manejamiento del mas tradicional  Teiken Boxing Gym de Tokio para probar su destino en el boxeo tras haber tenido accion destacadamente en el Kik Boxing con un imbatido historial de 42-0/28KOs y tambien invicto en MMA con 4 victoria (3 nocauts) sin derrota con un apodo merecido de “Diosito de Artes Marciales”.

Nasukawa ya se pondia en una ruta hacia la conquista de una corona mundial de boxeo bajo la mirada direccion de Teken Boxing Gym de Tokio cuya cabeza es el influyente promotor Akihiko Honda, el hacedor de campeones mundiales.

La pelea de fondo sera a 12 rounds por dos titulos mundiales de peso minimosca en juego al mismo tiempo, de la AMB super y del CMB, y que el monarca y el japones Kenshiro Teraji (20-1/12KOs, de 31 años de edad y pertenece a BMB Gym de la provincia de Kioto) va a enfrentarse a su retador estadounidense e invicto Anthony Olascuaga (5-0/3KoOs, de 24 años de edad y desde Los Angeles, California) por su defensa titular.

Olascuaga va a sustituir en forma emergente al monarca mundial minimosca de la OMB, el puertorriqueno Johnathan “Bomba” Gonzalez, quien tuvo que desistir de su tan esperada pelea unificatoria con Kenshiro Teraji debido a su cacoestado por neumonia por micoplasma.

La semifinal sera a 12 rounds por vacante cetro mundial gallo de la AMB y que el ex campeon universal interino CMB y actual #1AMB ranqueado gallo, el japones Takuma Inoue (17-4-1/4KOs, de 27 años de edad y pertenece a Ohashi Boxing Gym de Yokohama) y el venezolano #2AMB clasificado gallo y ex campeon mundial supermosca Liborio Solís (35-6-1/16Kos, de 41 años de edad) van a disputar el titulo acefalo que dejo Naoya “Monstruo” Inoue, el cual es hemano mayor de Takuma Inoue.

La tercera pelea de esta gran velada boxistica sera un duelo entre dos japoneses noqueadores que huele a un KO contundente, joven y veterano, por campeonato regional de peso welter avalado por la OMB.

El joven y campeon Jin Sasaki (14-1-1/13KOs, de 21 años de edad y pertenece Nakaya Boxing Gym de la ciudad de Hachioji de la provincia de Kanagawa) va a chocar por su primera defensa titular con el aguerrido ex retador mundial y ex monarca nipon y ex campeon regional de la OPBF y de Asia Pacifico de la OMB, el recio pegador Keita Obara (26-4-1/23KOs, de 36 años de edad y pertenece a Misako Boxing Gym de Tokio).

La segunda pelea de la funcion sera un combate eliminatorio para sacar el retador al campeon mundial pluma de la FIB, el mexicano Luis “Venado” López.

Sera un pleito internacional nipo-espanol que el japones y #3FIB ranqueado como campeon regional de Asia-Pacifico de la OMB, el zurdo Reiya Abe (24-3-1/10Kos, de 30 años de edad y pertenece a KG Yamato Bym de Yamato de la provincia de  Kanagawa) va a intercambiar golpes con el espanol #2FIB clasificado pluma y ex campeon mundial supergallo y pluma Kiko “Sensacion” Martínez (44-11-2/31KOs, de 37 años de edad), quien ostanta un triunfo en Japon cuando vencio por KOT en el septimo round  al japones Hozumi Hasegawa en Osaka en 2014 por titulo mundial supergallo de de FIB.

La cartelera inaugural de la funcion sera una pelea a 4 rounds entre dos japoneses.