box al dia - boxeo mundial

Hermanos Fundora listos para pelear

Al declararse en óptimas condiciones para encarar su compromiso del próximo sábado en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, donde encarará a Brian ‘La Bala’ Mendoza, el púgil estadounidense de origen mexicano Sebastián ‘The Towering Inferno’ aceptó que entre sus planes contempla enfrentamientos con el argentino Brian Castaño y el australiano Tim Tszyu.

Gracias a la magia de la tecnología, Sebastián y su hermana Gabriela Fundora, pudieron tomar asistencia en los tradicionales Martes de Café, reunión que semana con semana, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), convoca a los medios especializados, y así poder hablar de sus compromisos de próximo fin de semana en dicha localidad californiana.

Al encabezar cartel, Sebastián Alexander Fundora, expondrá por segunda ocasión el título mundial interino WBC de las 154 libras (69.853 kg), ante Brian ‘La Bala’ Mendoza, púgil oriundo Albuquerque, Nuevo México, quien a decir de la ‘Torre Infernal’ se caracteriza por ofrecer candentes batallas, poseedor de un férreo estilo, en pos de definir sus contiendas por la vía del “cloroformo puro”, prueba de ello, son los 15 nocauts conseguidos en 21 triunfos, a cambio de dos derrotas.

Al ser cuestionado sobre un posible enfrentamiento con los púgiles Brian Castaño y Tim Tszyu, Sebastián Fundora atinó a responder que él se encuentra en la élite del boxeo en la división 154 libras, (69.853 kg), y para permanecer en ella debe enfrentar a los mejores de la división.

Con una marca 20 peleas ganas, 13 de estas antes del límite, con un empate, el espigado boxeador se dispone a volver a defender la corona mundial, que conquistó al superar en nueve episodios a su compatriota Erickson Lubin, el 9 de abril del año pasado en Las Vegas, Nevada.

LISTA PARA OFRECER UNA GRAN BATALLA 

Gabriela ‘Sweet Poison’ Fundora, actual campeona Mundial Juvenil WBC de peso mosca, se dispone a encarar a la guatemalteca María ‘La Imparable’ Micheo, en un duelo acordado a ocho episodios en un peso de 110 libras.

“Estaré ante una rival dura y complicada, sin duda, un auténtico rompecabezas al que estoy obligada a resolver’, respondió, al manifestar que está preparada para ofrecer una gran batalla.

Sebastián y Gabriela coincidieron que vienen de realizar una excelente preparación en las montañas de California, arduo trabajo, que vendrá a garantizar una contundente victoria, el próximo sábado en Carson, California.