box al dia - boxeo mundial

Entrega de reconocimientos a participantes de Knockout No Tires la Toalla

Como parte del cierre del programa de prevención terciaria y reinserción, Knockout No Tires la Toalla, en el centro penitenciario de reinserción social Santiaguito, en el Estado de México, se realizó la entrega de reconocimientos a 50 privados de la libertad que participaron en el programa, que se suman a la reciente entrega de 120 constancias más realizadas en el centro penitenciario de Neza Bordo y de Tenango del Valle del Estado de México. El programa es coordinado por Red VIRAL, el Consejo Mundial de Boxeo y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Knockout No Tires la Toalla es un modelo de prevención terciaria que busca, a través de la práctica del boxeo y la atención integral de las emociones, contribuir en la reinserción social de los privados de la libertad.

El Consejo Mundial de Boxeo otorgó entrenamientos por un periodo de 4 meses. Boxeadores reconocidos de la talla de la Chiquita González, Carlos Zárate, Ibeth la Roca Zamora, Isaac Bustos, entre otros, acudieron al penal de manera cotidiana para el trabajo de práctica deportiva y motivacional.

La Dra. Rendón, coordinadora del programa, hablo de la transformación tan importante que se ha llevado a cabo en el gimnasio del centro penitenciario, así como el cambio a nivel personal y colectivo de los participantes.

El subsecretario, Jacobo Olaf Rodríguez García mencionó la importancia de contar con este tipo de programas reiterando el compromiso del Estado de México en dar continuidad a estas acciones.

Como parte de la entrega, el Consejo Mundial de Boxeo, representado por Michel Salomón, director de programas sociales, reconoció la labor de los privados de la libertad que mostraron mayor empatía y trabajo en equipo durante este primer año, entregando playeras, kits de boxeo y diplomas, además se entregó a las autoridades mini cinturones en agradecimiento por su apoyo para la realización del programa.

Todos los participantes recibieron el reconocimiento por las 350 horas de formación integral recibida, firmado por las autoridades del Estado de México, la Red VIRAL y Mauricio Sulaimán, presidente del WBC.