box al dia - boxeo mundial

Bam Rodríguez contra González este sábado por el vacante título mosca OMB

El invicto excampeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez enfrentará al mexicano Cristian González, por el vacante título mosca de la OMB

Pablo Fletes

El invicto excampeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez enfrentará al mexicano Cristian González, por el vacante título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que será la estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 8 de abril, en el Boeing Center at Tech Port, de San Antonio, Texas.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

En su último combate de septiembre del año pasado, Rodríguez (17-0, 11 nocauts) superó al mexicano Israel “Jiga” González, para defender el título supermosca del CMB. Pero luego, renunció al título, para anunciar su descenso de peso. Por esa razón, este sábado disputará la vacante corona mosca de la OMB.

El movimiento se produjo junto con el japonés Junto Nakatani (24-0, 18 nocauts) que acordó renunciar al título de peso mosca de la OMB, que había tenido durante dos años. Nakatani citó la incapacidad de alcanzar el límite de 112 libras como la razón, poco antes de ser nombrado contendiente número uno en el ranking de peso supermosca de la OMB.

“Bam” Rodríguez ganó el título supermosca del CMB en su pelea número 15 en el boxeo profesional. Lo consiguió en febrero del año pasado, derrotó al también mexicano Carlos Cuadras, con defensas exitosas ante el veterano tailandés Srisaket Sor Rungvisai en junio del 2022, y contra el mexicano Israel “Jiga” González, en su último combate de septiembre del año pasado.

González (15-1, 5 nocauts) anteriormente ocupaba el puesto número uno, pero sigue en línea para luchar por el título ahora vacante. El joven de 23 años de Tultitlán, México, ha ganado nueve combates seguidos desde una derrota por decisión dividida en mayo de 2019, que es la única mancha en su carrera.

En esta misma cartelera, el campeón mundial uzbeko Murodjon Akhmadaliev (11-0, 8 nocauts) hará la cuarta defensa de los cinturones de la AMB y la FIB que consiguió contra Daniel Roman en Miami en enero de 2020, cuando enfrente al experimentado filipino contra Marlon Tapales (36-3, 19 nocauts).