box al dia - boxeo mundial

Akhmadaliev expone títulos ante Marlon Tapales este sábado

El Campeón Mundial Supergallo de la Asociación y la Federación Internacional de Boxeo, el uzbeko Murodjon Akhmadaliev, defenderá sus títulos contra el experimentado contendor filipino Marlon Tapales

NotiFight

AkhmadalievTapales

Murodjon Akhmadaliev vs Marlon Tapales Poster AMB

El Campeón Mundial Supergallo de la Asociación y la Federación Internacional de Boxeo, el uzbeko Murodjon Akhmadaliev, defenderá sus títulos contra el experimentado contendor filipino Marlon Tapales, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Jesse Rodríguez vs Cristian González”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 8 de abril, en el Boeing Center at Tech Port, de San Antonio, Texas.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Akhmadaliev (11-0, 8 nocauts) hará la cuarta defensa de los cinturones de la AMB y la FIB que consiguió contra Daniel Román en Miami en enero de 2020, por decisión dividida en 12 rounds.

Desde entonces, el campeón uzbeko ha vencido a Ryosuke Iwasa (TKO 5, abril de 2021), José Velázquez (UD, noviembre de 2021) y Ronny Ríos (TKO 12, junio de 2022) en sus tres defensas hasta la fecha, con su victoria sobre Ríos en el mismo lugar al que regresa en abril.

Akhmadaliev está buscando una batalla indiscutible con Stephen Fulton, pero el filipino Tapales (36-3, 19 nocauts) buscará lanzar una llave inglesa en las obras, y el ex líder mundial de peso gallo ingresa a su pelea profesional número 40 en la parte posterior de tres peleas consecutivas gana el KO en el segundo asalto.

“Estoy feliz de estar de vuelta en el ring”, dijo Akhmadaliev. “Ha pasado un tiempo, pero finalmente estamos aquí para un partido emocionante contra un gran peleador en Tapales. Es un ex campeón, tenemos estilos similares, así que me estoy preparando para una dura pelea llena de acción el 8 de abril. Gracias a Matchroom, World of Boxing, mi equipo y todo el apoyo de los fanáticos del boxeo”.

“Estoy muy emocionado nuevamente por esta oportunidad de pelear no por uno, sino por dos títulos mundiales”, dijo Tapales. “Este es mi sueño volver a ser Campeón del Mundo. Me gustaría agradecer a mi equipo en Sanman Boxing, Knucklehead Boxing, Shapiro Sports, Viva Promotions y TGB Promotions por brindarme esta oportunidad. Traeré orgullo y gloria a Filipinas cuando gane los cinturones de la FIB y la AMB”.

En el combate estelar de este sábado, el invicto excampeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, enfrentará al mexicano Cristian González, por el vacante título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).