box al dia - boxeo mundial

Joshua descontento por ganarle a Franklin sin nocaut

James, el actual entrenador de Joshua, afirmó sentirse complacido, pero el boxeador británico insiste en que tuvo oportunidades para aprovechar y noquear a Franklin

Julianis Caldera

El dos veces campeón mundial unificado de peso pesado, el inglés Anthony Joshua, le dio un importante respiro a su carrera, al derrotar por decisión unánime al estadounidense Jermaine Franklin, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

La pelea cerró con muchas fricciones, debido a un roce de Joshua con un miembro del equipo de trabajo de Franklin y con el mismo peleador, luego de sonar la campanada final, pero nada cambiaría el resultado.

Lea también: Joshua regresó con una clara victoria sobre Franklin en Londres

Pese a la victoria, Joshua señaló sentirse decepcionado con el resultado del encuentro dado que no pudo finalizarlo por nocaut.

“En el fondo, en el fondo, en el fondo, no estoy contento porque, en última instancia, el objetivo final era un nocaut. No hay nada que pueda superar un nocaut. Cualquier cosa por debajo de eso no es con lo que estoy feliz. Pero es lo que es, como dije, ya no puedo mirar hacia atrás. Lo hecho, hecho está y sólo puedo construir sobre ello. Esa es la mentalidad”, expresó Joshua posterior a la pelea. 

El peso pesado cree que pudo haber vencido a su rival en la distancia si desenvolvía más sus brazos. Sin embargo, Franklin perdió por diferencias notorias en las tarjetas de los jueces, Steve Gray (118-111), Fabian Guggenheim (117-111) y Alex Levin. (117-111).

Por su parte, Derrick James, el actual entrenador de Joshua, afirmó sentirse complacido, pero el boxeador británico insiste en que tuvo oportunidades para aprovechar y noquear a Franklin, de cuatro pulgadas más pequeño.

“Hubo oportunidades. Hubo oportunidades seguras donde presioné para un nocaut. ¿Pero sabes qué también? Estoy luchando contra alguien que viene con un plan para ganar. Tuvo un buen campo de entrenamiento. Sabes, lo viste la última vez, hizo 12 rondas con Dillian Whyte. Entonces, él es fresco. Creo que estuvo cuatro meses fuera del ring, por lo que salió de unos buenos 12 asaltos con Dillian. Tuvo un buen campamento esta vez. Dijo que está en forma, que está más fresco. Entonces, sí, lo hizo bien. Hizo bien en quedarse allí. Ojalá pudiera haberlo sacado.