box al dia - boxeo mundial

David Morrell en respaldo de Davis vs García el 22 de abril

La estrella cubana y campeón de peso súper mediano de la AMB, David Morrell Jr., expondrá su título contra Sena Agbeko el 22 de abril

NotiFight

David Morrel Esther Lin / Showtime

Tres intrigantes enfrentamientos con artistas del nocaut y estrellas en ascenso precederán a la súper pelea de 12 asaltos del campeón mundial de tres divisiones Gervonta “Tank” Davis, con la contundente sensación “King” Ryan García, el próximo sábado 22 de abril en la T-Mobile Arena en Las Vegas.

Este evento es organizado por Premier Boxing Champions y será transmitido por Showtime PPV.

La transmisión de PPV comenzará con la estrella cubana y campeón de peso súper mediano de la AMB, David Morrell Jr., luchando contra Sena Agbeko de Ghana en el evento coestelar.

La acción también verá una revancha muy esperada entre los toleteros de peso súper mediano Gabriel Rosado y Bektemir Melikuziev, en un enfrentamiento de 10 asaltos. El inicio de la transmisión será el contundente peso mediano de 19 años, Elijah García, que se enfrentará al robusto Kevin Salgado de México en un enfrentamiento de 10 asaltos.

Un nativo de Cuba que vino a Minneapolis para comenzar su carrera profesional en 2019, Morrell (8-0, 7 KOs) ha mostrado rápidamente los talentos que lo hicieron sobresalir en la escena amateur de Cuba.

El peleador de 25 años capturó un título interino al dominar al entonces invicto Lennox Allen en agosto de 2020, en solo su tercera pelea profesional. Morell, quien entrena en Texas con el renombrado entrenador Ronnie Shields, agregó dos victorias dominantes por nocaut en 2022 cuando detuvo a Kalvin Henderson en junio antes de un nocaut técnico en el 12 ° asalto del previamente invicto Aidos Yerbossynuly en noviembre.

“Estoy muy emocionado de ser el evento principal de esta noche increíble para el boxeo”, dijo Morrell. “’Tank’ Davis es una de las mayores superestrellas del deporte y mi aspiración es algún día estar en el Monte Rushmore del boxeo junto a él. El 22 de abril voy a despachar a mi oponente de manera sensacional. Y después de esta pelea quiero al Monstruo Mexicano David Benavidez, pero primero tengo que superar a un oponente duro y muy capaz en Agbeko. Tengo la intención de ocuparme de mi negocio el 22 de abril y luego espero enfrentar a David Benavidez en una pelea que los fanáticos quieren ver”.

Originario de Ghana y ahora peleando desde Nashville, Tennessee, Agbeko (27-2, 21 nocauts) ingresa a esta pelea habiendo ganado sus últimos cuatro concursos y 12 de sus últimos 13. El peleador de 31 años ganó tres veces en 2022, incluyendo recientemente obtuvo una decisión unánime sobre el previamente invicto Isaiah Steen en octubre pasado en SHOBOX: The New Generation®. La única mancha en el récord de Agbeko desde 2014 es una derrota por decisión en 2021 contra el principal contendiente de 168 libras, Vladimir Shishkin.

“Estoy muy agradecido con todo mi equipo por esta increíble oportunidad de luchar por el título”, dijo Agbeko. “Esta es una dura prueba contra uno de los mejores súper medianos del mundo en el evento principal de la pelea más grande del año. Esta es una oportunidad que disfruto mucho y es exactamente como imaginé ganar el cinturón. He tenido un largo viaje para llegar a este punto, pero siempre he entrenado como un tipo con un objetivo en la espalda. Quiero ganar el cinturón y ser el peleador que todos buscan. Tengo un gran equipo detrás de mí y no puedo esperar para presentarme adecuadamente al mundo del boxeo el 22 de abril”.

Después de haberse enfrentado a una lista profunda y extensa de campeones y de los mejores peleadores a lo largo de su carrera, el siempre emocionante Rosado (26-16, 15 KO) buscará repetir su KO destacado de 2021 contra Melikuziev en una de las mayores sorpresas del año cuando se enfrenten. el 22 de abril. El nativo de Filadelfia se ha enfrentado cara a cara con los campeones actuales y anteriores Jermell Charlo, Gennadiy Golovkin, Peter Quillin, David Lemieux, Joshua Clottey, Daniel Jacobs y Jaime Munguia en una carrera profesional que se remonta a 2006.

“Fue difícil cancelar la pelea contra el ‘Zurdo’, pero ahora soy yo contra Bek en la cartelera más importante del año”, dijo Rosado. “Estoy concentrado y listo para volver a poner a Bek bajo control. ¡Espero ser parte de una cartelera histórica y planeo dominar a ‘The Bully’ una vez más!”.

Melikuziev (11-1, 9 KOs), de 26 años, se dirige al 22 de abril en busca de venganza por su derrota de 2021 ante Rosado y para extender su racha ganadora a cinco. Originario de Uzbekistan y ahora reside en Indio, California, Melikuziev se convirtió en profesional en 2019 después de una impresionante carrera amateur que incluyó medallas de oro en los Campeonatos Asiáticos de 2015 y 2017. Melikuziev había noqueado a seis de sus primeros siete oponentes profesionales antes de toparse con la mano derecha de Rosado.

“Esta es la pelea que quería y la pelea más importante para mí hoy”, dijo Melikuziev. “Esta es la pelea para corregir el mal. Tengo mucha suerte de estar en la cartelera más grande del año. Quiero agradecer a mi equipo, a mi promotor y por supuesto a Rosado por darme esta oportunidad”.

Peleando desde Phoenix, Arizona, García (14-0, 12 KOs) obtuvo la mejor victoria de su carrera en marzo, superando al previamente invicto Amilcar Vidal en el cuarto asalto en SHOWTIME® para anunciar su presencia en las 160 libras. El joven de 19 años había organizado previamente una campaña de cuatro victorias en 2022 coronada por un nocaut en el segundo asalto de Cruse Stewart que se transmitió en vivo en el canal de YouTube SHOWTIME SPORTS® y en la página de Facebook de SHOWTIME Boxing®. El precoz García se ha movido rápido desde que se convirtió en profesional en 2020 y ha noqueado a seis de sus últimos siete oponentes.

“Estoy encantado de ser parte de este importante evento de pago por evento y estoy emocionado por la oportunidad”, dijo García. “Después de mi última pelea, he estado en el gimnasio esperando el momento de mostrar mis habilidades una vez más. Estoy planeando realizar una gran actuación contra Salgado el 22 de abril. El evento principal es una gran pelea y ‘Tank’ es una bestia, y Ryan está invicto y es talentoso y será una prueba difícil. Pero asegúrense de no perderse mi pelea, porque será una guerra mexicana para todos los fanáticos”.

Nativo de la Ciudad de México, Salgado (15-1-1, 10 KOs) es el hermano menor del ex campeón superpluma Juan Carlos Salgado y ahora pelea en San Antonio, Texas. El jugador de 25 años se convirtió en profesional a fines de 2016 y logró nocauts en seis de sus primeras nueve salidas. Después de anotar tres nocauts consecutivos entre septiembre de 2019 y febrero de 2021, Salgado regresó al ring en octubre de 2021 para derrotar a Ricardo Bañuelos Cernas por decisión unánime antes de pelear contra Bryant Perrella en un empate dividido en su debut en Estados Unidos en abril. Salgado se recuperó de una derrota de septiembre de 2022 ante Joey Spencer al noquear a Gilberto Flores en la primera ronda de su choque de diciembre de 2022.

“Sé que me enfrento a un buen oponente, pero estoy listo para sorprender al mundo del boxeo”, dijo Salgado. “Esta es una gran oportunidad para mí. Estoy agradecido de estar en esta posición y vengo a aprovecharla al máximo. Me siento fuerte en el campo de entrenamiento y estaré listo para probar a García y ver dónde se acumula”.