box al dia - boxeo mundial

The King’s Gambit: el campeón indiscutible de peso ligero Devin Haney defenderá la corona contra Vasiliy Lomachenko

Dos de los mejores libra por libra del boxeo pelearán por la supremacía de la división de las 135 libras cuando Devin “The Dream” Haney defienda su corona indiscutible contra el campeón mundial de tres divisiones de Ucrania, Vasiliy Lomachenko, el sábado 20 de mayo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.
Haney vs. Lomachenko se transmitirá en vivo por Top Rank en ESPN+ PPV, el distribuidor digital exclusivo para el evento en los Estados Unidos, a partir de las 10 p.m. ET/7 p. m. PT. El PPV tendrá un precio de $ 59.99 y, además, estará disponible a través de proveedores de pago por evento por cable y satélite.
Promocionado por Top Rank, en asociación con Devin Haney Promotions y DiBella Entertainment, los boletos comienzan en $104, más los cargos por servicio correspondientes, salen a la venta el viernes 31 de marzo a las 10 a. m. PT y estarán disponibles para comprar en axs.com.
“Devin Haney es la superestrella joven más brillante del deporte, y está asumiendo un tremendo desafío contra uno de los mejores peleadores libra por libra de esta generación en Vasiliy Lomachenko. De esto se trata el boxeo”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Devin y Loma son boxeadores sensacionales y estoy seguro de que será una pelea memorable”.
Haney (29-0, 15 KOs) peleará en los EE. UU. por primera vez desde que derrotó a George Kambosos Jr. en Australia dos veces el año pasado para capturar y retener el campeonato indiscutible. El joven de 24 años ha recorrido un camino único desde que se convirtió en profesional en México en 2015 cuando tenía 17. Hizo su debut en Estados Unidos en la cartelera no principal de Manny Pacquiao-Timothy Bradley III en el MGM Grand Garden Arena en 2016. Luego de un nocaut en cuatro rounds sobre el entonces invicto Zaur Abdullaev, Haney fue galardonado con el campeonato mundial de peso ligero del WBC. Defendió esa correa contra el contendiente invicto Alfredo Santiago y los ex campeones mundiales Yuriorkis Gamboa, Jorge Linares y Joseph Diaz Jr. Se convirtió en el rey indiscutible en junio pasado en 12 asaltos en Melbourne, frente a más de 40,000 seguidores de Kambosos.
“Lomachenko es un buen peleador y futuro candidato al Salón de la Fama”, dijo Haney. “No le quito nada a él ni a lo que ha hecho en el deporte del boxeo. Aunque no me dio una oportunidad cuando lo desafié en 2019, no seré mezquino. Esta es la pelea que los fanáticos realmente quieren, y lo hice posible. He mejorado dos veces desde la revancha de Kambosos, y lo creas o no, cuanto mejor es mi oponente, mejor me desempeño. No puedo esperar para esta pelea. Sé que Lomachenko tiene un coeficiente intelectual de boxeo extremadamente alto y le mostraré al mundo el 20 de mayo que soy el mejor boxeador del planeta. Estoy listo para defender mi título indiscutible de manera devastadora”.
Lomachenko (17-2, 11 KOs) es dos veces medallista de oro olímpico que compiló un asombroso récord de 396-1 como aficionado antes de ganar títulos mundiales en peso pluma, peso ligero junior y peso ligero. Como peso ligero, noqueó a Jorge Linares para capturar el título de la AMB, ganó la correa de la OMB contra José Pedraza y agregó el título vacante del WBC a su colección con una decisión de 12 asaltos sobre Luke Campbell en Londres. El peleador de 35 años perdió sus cinturones en una pelea cerrada contra Teofimo López en octubre de 2020, pero recuperó su forma con palizas unilaterales sobre Masayoshi Nakatani y Richard Commey al año siguiente. Después de un descanso de casi 11 meses que pasó sirviendo en un batallón de defensa territorial en su Ucrania natal, Lomachenko mantuvo a raya al contendiente invicto Jamaine Ortiz en octubre pasado.
Lomachenko dijo: “Mi objetivo es convertirme en el campeón indiscutible de peso ligero, y Devin Haney es el hombre con los cinturones. Respeto su coeficiente intelectual de boxeo y estoy emocionado por este desafío”.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2023/03/haney-loma-art.jpg?w=740&ssl=1