box al dia - boxeo mundial

 Pradabsri defiende título WBC contra Shigeoka

El campeón paja del Consejo Mundial de Boxeo Panya Pradabsri, se enfrentará al japonés Yudai Shigeoka, quien aspira a ganar su primer título mundial en solo su séptima pelea profesional.

La pelea encabeza la cartelera 3150 Fight Vol. 5, que tendrá lugar el 16 de abril en el Segundo Gimnasio Nacional Yoyogi en Tokio.

El combate se anunció formalmente en una conferencia de prensa organizada por Kameda Promotions y encabezada por el excampeón Koki Kameda.

Pradabsri (39-1, 22KOs) intentará realizar la cuarta defensa del título paja del WBC que reclamó por primera vez en una victoria por puntos en noviembre de 2020 sobre el excampeón Wanheng Menayothin. El boxeador de 32 años de edad de Bangkok superó a su compatriota en una revancha seguido de una victoria por decisión unánime en doce asaltos sobre el japonés Norihito Tanaka el 31 de agosto en Tailandia.

Esta vez, Pradabsri, viajará a Japón para realizar una peligrosa defensa, marcando su primer combate fuera de Tailandia desde octubre de 2017, cuando sufrió su única derrota por decisión ante el excampeón del WBC Chaozhong Xiong en Datong, China.

Yudai Shigeoka (6-0, 4KOs) tendrá la oportunidad de pelear en casa. El zurdo de 25 años de Tokio aún no ha peleado fuera de su país de origen en su joven carrera. Su última victoria llegó por nocaut en el tercer asalto ante Tatsuro Nakashima el 17 de noviembre pasado en el famoso Korakuen Hall.