box al dia - boxeo mundial

Mauricio Sulaimán y Erik Morales participan en el XV Congreso de los Jóvenes UP

En el hotel Camino Real Polanco se celebró el exitoso XV Congreso de los Jóvenes de la Universidad Panamericana (UP) los días 28 y 29 de marzo.

La temática central del extraordinario programa de este año fue “Impulsa el hoy, forma el mañana”; La misión del Congreso se enfocó en influir de manera positiva en los jóvenes de México para formar agentes de cambio y motivar a los asistentes a tomar acción sobre sus metas personales, profesionales y como sociedad.

Este Congreso de Jóvenes no solo es un reflector de importantes personalidades, sino que se trata del semillero de los futuros empresarios, políticos y otras figuras públicas en cuyas manos se gestará el futuro de México.

Bajo este marco, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, recibió la invitación de presentar el panel “12 Rounds” acompañado del legendario campeón mundial miembro del Salón de la Fama de Boxeo Internacional, Erik “Terrible “Morales.

El presidente del WBC inició su presentación realizando un recorrido histórico del deporte. Recordó a las leyendas del boxeo y señaló enfáticamente el compromiso, disciplina y sacrificios que cada uno de ellos realizó para alcanzar la gloria.

Mauricio comentó que la vida misma puede ser considerada como una analogía del boxeo y que hay varias similitudes y momentos que podemos afrontarlos tal y como si estuviéramos en una pelea de boxeo.

CONFIANZA

“El boxeo requiere fiereza, pero también mucha inteligencia. Se necesita de una gran mentalidad para resistir 12 rounds de pelea y exhaustivos entrenamientos.”

DISCIPLINA

Peleadores como Saúl “Canelo” Álvarez dan constancia de este punto. El entendió desde pequeño que debía trabajar duro, realizar sacrificios y mantenerse firme cuando los ánimos flaquearan.

PENSAR EN GRANDE

Debemos ser capaces de ir más allá, de romper el Status Quo y de soportar la presión cuando sea necesario.

PASIÓN Y CONSTANCIA

Es importante mantener el enfoque en las cosas que nos apasionan. Dar pasos pequeños cada día de manera constante.

CAE, LEVANTARSE Y APRENDER

Si un día fallas, no pasa nada. La idea es no rendirse, aprender de los errores y seguir adelante.

SERVIR A LOS DEMÁS

Las grandes satisfacciones de la vida siempre tienen que ver con alguien más, nunca solo con nosotros…Somos parte de algo mucho más grande de lo que alcanzamos a ver.

Por su parte, Erik Morales, platicó acerca de su proceso de peleador a campeón mundial legendario. Habló sobre el compromiso, la disciplina, la resiliencia, el coraje y la vocación que un boxeador profesional debe tener.

Comentó que el caminó al éxito no es sencillo y que cuando las fuerzas flaquean, es la disciplina y los objetivos que nos planteamos desde un inicio los que nos permiten seguir por el camino que eventualmente nos lleva a alcanzar el éxito.

Mauricio y Erik, agradecieron a los organizadores de este interesante congreso, a la rectora de la Universidad Panamericana, Fernanda Llergo Bay, y por supuesto a todos los jóvenes asistentes, pues en ellos yace la fuerza, pasión y entrega, para hacer del mundo un lugar mejor para futuras generaciones.

Para finalizar, Mauricio tuvo una convivencia con estudiantes y asistentes al XV Congreso Jóvenes UP.