box al dia - boxeo mundial

Benavidez afirma merecer un encuentro con Canelo

Plant también fue derrotado por la superestrella mexicana Saúl Canelo Álvarez, para convertirse en campeón indiscutible en la división de peso súper mediano

NotiFight

Benavidez afirma merecer un encuentro con Canelo CMB

David “El Monstruo Mexicano” Benavídez retuvo su título interino supermediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial, el también estadounidense Caleb Plant, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Plant también fue derrotado por la superestrella mexicana Saúl Canelo Álvarez, para convertirse en campeón indiscutible en la división de peso súper mediano y Benavidez no cree posible que el tapatío asegure que su historial no sea merecedor de un choque por los títulos de las 168 libras, recordando que es el retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por uno de los cuatro cetros de Álvarez.

Por lo pronto el mexicano chocará con John Ryder el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron en Zapopan, México. En caso de derrotar al inglés, estaría en la posibilidad de optar por una revancha contra Dmitry Bivol, campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien lo venció por decisión unánime el pasado 7 de mayo.

“Me siento como Canelo Álvarez, necesita estas peleas, ya sabes, un gran peleador como yo. Esta es definitivamente una gran pelea. Sabes, como puedes ver, Caleb Plant y yo tuvimos una gran pelea. Entonces, creo que Álvarez-Benavidez haría grandes números de pay-per-view”, comentó Benavidez durante su conferencia de prensa posterior a la pelea. 

Benavidez fue controlando la pelea poco a poco, con su descomunal poder de golpeo. Dominó de forma contundente en último tercio del combate, hasta imponerse por decisión unánime 115-113, 116-112 y 117-111.

Las tarjetas no reflejaron el dominio de Benavidez, que a partir del octavo round sometió duramente a Plant, quien se mantuvo en pie con mucha gallardía, en medio del temor natural que surgió de tanto golpeo que recibió en la noche.

Sin embargo, además de Canelo, David Morrell, campeón secundario de las 168 libras de la AMB; y Jermall Charlo, campeón mediano del CMB Jermall Charlo son oponentes potenciales de interés para Benavidez.

“Y, quiero decir, regresemos a pelear, hombre, quiero probarme a mí mismo. Canelo se ha probado a sí mismo, pero siento que él también necesita darme la oportunidad. Y no es como si estuviera rogando por algo. He sido obligatorio en las últimas dos peleas. Entonces, es algo que me he ganado. Ya sabes, y especialmente después de esta pelea, demostré que merezco estar allí con Álvarez”, comentó Benavidez.

“Y, ya sabes, en realidad no me golpeaban tanto. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Mi defensa fue buena. Pensé que Caleb Plant era más rápido, así que realmente estaba contraatacando, y estaba usando bien mi movimiento de cabeza y mi defensa. Sé que podría mejorar, pero siento que la única pelea que la gente quiere ver en el peso súper mediano es yo contra Canelo, así que vamos a dársela”.