box al dia - boxeo mundial

Valle a Estrada: Voy por todos los cinturones

Valle cuenta con un registro de 9-1 en las principales peleas por el título y su última victoria llegó cuatro meses después de un reñido triunfo sobre Evelin Bermúdez

NotiFight

Valle a Estrada: Voy por todos los cinturones Yokasta Valle

Yokasta Valle dominó y se quedó con la victoria por decisión unánime ante Jessica Basulto, haciendo su séptima defensa general de peso paja y la primera como campeona unificada de la FIB/OMB.

Los puntajes fueron 100-90, 100-90 y 98-92 para Valle, que volvió a su casa el pasado sábado por la noche en el Club y Hotel Condovac La Costa, en Guanacaste, Costa Rica.

Aproximadamente una hora antes de que Valle pusiera en juego sus títulos de peso paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Seniesa Estrada unificó los otros dos cinturones con una decisión unánime ante Tina Rupprecht, campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Valle hizo lo propio en su séptima defensa general de peso paja y la primera como campeona unificada de la FIB/OMB con una victoria por decisión unánime en diez asaltos sobre Jessica Basulto.

“Todos saben que pelearé con cualquiera. Llámame cuando quieras. Tengo estos dos títulos y voy por todos los cinturones”, fue la respuesta de Valle a Estrada, justo después que esta última pidiera un enfrentamiento.

Valle cuenta con un registro de 9-1 en las principales peleas por el título y su última victoria llegó cuatro meses después de un reñido triunfo sobre Evelin Bermúdez, campeona de peso mosca junior de la FIB/OMB, para convertirse en campeona de tres divisiones.

Durante los últimos años, Valle y Estrada se han dado la tarea de molestar a la otra. Ahora su rivalidad crece y se puede observar por sus publicaciones en redes sociales, buscando un enfrentamiento temprano.

Estrada y Valle se han dado vueltas durante los últimos dos años. Su rivalidad se ha intensificado, principalmente a través de las redes sociales, pero con la esperanza de llegar rápidamente al ring.

“Vamos a por la unificación y esos otros dos cinturones. Los títulos se quedaron aquí esta noche y traeré los otros dos de regreso a Costa Rica”, afirmó Valle.