box al dia - boxeo mundial

Un Día Como Hoy… 28 de marzo

1972.- El cubano José “Mantequilla” Nápoles noqueó en 7 rounds al británico Ralph Charles en el Empire Pool, de Wembley. Con este triunfo Nápoles defendió su título welter del WBC.
1976.- En el Pavillon de Paris, Francia, el colombiano Rodrigo Valdez noqueó en 4 rounds al marroquí Max Cohen, defendiendo su título medio del WBC.
1984.- En el Rajadamnern Stadium de Bangkok, el tailandés Payao Pooltarat noqueó al mexicano Guty Espadas, defendiendo su título supermosca del WBC.
1993.- El coreano Jungil Byun se coronó campeón gallo del WBC al derrotar por decisión al mexicano Víctor Rabanales. El combate se llevó a cabo en el Hyundai Hotel de Gyeongju, Corea del Sur.
1998.- En Atlantic City, New Jersey, el británico Lennox Lewis noqueó en 5 rounds al norteamericano Shannon Briggs. En este combate estuvo en juego el título de peso completo del WBC.
2009.- En la Plaza de Toros de Tijuana, el mexicano Humberto “Zorrita” Soto noqueó en 4 rounds al norteamericano Antonio Davis, defendiendo su título superpluma del WBC.
2015.- El norteamericano Gary Russell Jr, conquistó el título pluma del WBC al noquear en 4 rounds al mexicano Jhonny González en Las Vegas, Nevada.