box al dia - boxeo mundial

Taylor y Cameron se enfrentan en la 3Arena de Dublín, Irlanda

Katie Taylor tendrá la oportunidad de convertirse en campeona mundial indiscutible de dos pesos cuando se enfrente a la campeona mundial indiscutible de peso superligero Chantelle Cameron, en una pelea histórica de bienvenida en el 3Arena de Dublín, Irlanda, el próximo sábado 20 de mayo.

Taylor (22-0, 6 nocauts) peleará en su natal Irlanda por primera vez en su carrera profesional, mientras intenta crear aún más historia y consolidarse aún más como una de las mejores peleadoras del planeta, cuando enfrente a Cameron de Inglaterra.

Taylor superó a Amanda Serrano en una pelea épica en una noche icónica en un Madison Square Garden en Nueva York con entradas agotadas en abril pasado.

Fue el primer combate de boxeo femenino en encabezar el famoso MSG en sus 140 años de historia, atrayendo a una audiencia sin precedentes de 1.5 millones sintonizando DAZN en todo el mundo. Las peleadoras estaban listas para la revancha en Dublín el 20 de mayo hasta que Serrano sufrió una desafortunada lesión.

Cameron (17-0, 8 nocauts) de Northampton logró el sueño de su vida al vencer a la estadounidense Jessica McCaskill para coronarse indiscutiblemente en las 140 libras en el Etihad Arena en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos en noviembre pasado.

Cameron capturó el famoso título verde y oro de las 140 libras del WBC superando ampliamente a la brasileña Adriana dos Santos Arauja en la Marshall Arena en Milton Keynes en octubre de 2020.

Chantelle lució sensacional cuando detuvo a Melissa Hernández de Puerto Rico en cinco asaltos durante la primera defensa de su corona al año siguiente en su debut en Estados Unidos en la Michelob Ultra Arena en Las Vegas.

La mujer de 31 años agregó el título FIB a su colección al vencer a Mary McGee de Indiana en un evento principal lleno de acción en la Arena O2 en Londres en octubre de 2021 antes de defender sus títulos con otra victoria por puntos de decisión unánime sobre Victoria. Noelia Bustos en mayo del año pasado.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2023/03/taylor-cameron.jpg?w=740&ssl=1