box al dia - boxeo mundial

Promotor Shalom: Negociaciones Catterall-Prograis avanzan bien

Catterall perdió en revancha con Josh Taylor a principios del año pasado, en lo que fue la primera defensa de Taylor como indiscutible

NotiFight

IMG-20230328-WA0152

Promotor Shalom: Negociaciones Catterall-Prograis avanzan bien Boxxer

El promotor Ben Shalom, director de Boxxer, muestra optimismo en cuanto a las conversaciones para un posible encuentro entre Jack Catterall, su cliente, y Regis Prograis, campeón de 140 libras de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Creo que sucederá, espero que así sea”, expresó el promotor, quien se contuvo de hacer comentarios mayores sobre el choque.

Catterall perdió en revancha con Josh Taylor a principios del año pasado, en lo que fue la primera defensa de Taylor como indiscutible, aunque una muy cuestionada victoria. Desde entonces el inglés se ha mantenido en la búsqueda de un nuevo rival.

La revancha entre Catterall y Taylor se ha pospuesto en diferentes oportunidades. La última vez se programó para marzo, sin embargo, en enero el escocés sufrió una lesión en el pie que conllevó a dejar la pelea a un lado.

Posteriormente Taylor habría informado que no intentaría un encuentro con Catterall, cambió de opinión para buscar defender su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Teófimo López el próximo 10 de junio en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden o en el MSG.

Tras la decisión de Taylor, Catterall decidió girar su atención a otro poseedor del cinturón, Prograis.

«Creo que lo conseguirá. No nos interpondremos en el camino. Queremos que tenga lo que se merece. Debería ser en muchos ojos, un campeón mundial unificado. En lugar de eso, ha estado esperando una revancha durante 12 meses y nunca obtuvo una revancha obligatoria y el deporte no lo cuidó porque no ganó esa pelea esa noche», opinó Shalom sobre esa pelea.

“Se ven bien las negociaciones. Pero, de nuevo, hasta que, lo sé por Taylor-Catterall, hasta que estén realmente en el ring, cualquier cosa puede pasar. Es por eso que los promotores se tropiezan todo el tiempo, dicen que estas peleas van a suceder, lo hemos visto mucho con AJ-Fury, esto y aquello”, prosiguió Shalom.